500 Millas de Indianápolis tuvo aforo reducido: 135 mil personas
El brasileño Helio Castroneves ganó ayer por cuarta vez las 500 Millas de Indianápolis, un récord en la tradicional competencia de automovilismo, frente a la mayor multitud que ha asistido a un evento deportivo en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
El piloto de 46 años tomó el liderato a dos vueltas del final de los 200 giros al circuito de cuatro kilómetros y aguantó la persecución del joven español Alex Palou, líder del campeonato Indy Car, para lograr la victoria con la que se unió a A. J. Foyt, Rick Mears y Al Unser como los únicos pilotos que han ganado cuatro veces la carrera.
Fue la vigésima primera participación en la Indy 500 para Castroneves. Sus otras victorias fueron en 2001, 2002 y 2009.
La carrera nuevamente volvió a su tradicional fecha del fin de semana largo por el “Día de los Caídos” en Estados Unidos, después de que el evento se trasladó a agosto el año pasado y se celebró en una pista vacía debido a la pandemia.
Esta vez hubo en las tribunas un aforo “acotado” de 135 mil espectadores que acudieron al Indianapolis Motor Speedway, muy por debajo de los cerca de 400 mil que puede recibir.
CLASIFICACION
1.- Helio Castroneves (Brasil).
2.- Alex Palou (España).
3.- Simon Pagenaud (Francia).
4.- Patricio O’Ward (México).
5.- Ed Carpenter (EE.UU.).
6.- Santino Ferrucci (EE.UU.).
7.- Sage Karam (EE.UU.).
8.- Rinus van Kalmthout (Holanda).
9.- Juan Pablo Montoya (Colombia).
10.- Tony Kanaan (Brasil).