Necrológicas

– Emilio Cárdenas Aguilar
– Salvador Fernández Fernández
– Liliana Juanita Vrsalovic Ostoic
– Lucila Alvarado Márquez

Garin tuvo su regalo de cumpleaños

Lunes 31 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
78
Visitas

Cristian Garin (28º ATP, foto) festejó ayer su cumpleaños 25 con un trabajado triunfo ante el argentino Juan Ignacio Lóndero (100º), por 3-6, 6-4, 7-6(6) y 6-2, que le permitió clasificar a segunda ronda en Roland Garros luego de tres horas y 10 minutos de juego.

En segunda ronda deberá enfrentar al estadounidense Mackenzie McDonald, quien batió al finlandés Emil Ruusuvuori, por 4-6, 6-3, 7-6(4) y 6-3.

NERVIOSO

En conferencia de prensa el tenista nacional señaló que “desde el comienzo jugué muy nervioso y tenso, jugué muy corto, corrí muchísimo y, sin duda, esa no es la manera en la que quiero jugar”.

“Me sentí incómodo, pero sí tenía muchísimas ganas de ganar, luché cada punto, sentía que podía hacerlo mejor, y sobre todo el tercer set, que partí muy mal, sentí que podía ganarlo y el hecho de sacarlo adelante me dio muchísima confianza”.

“Físicamente me siento muy bien. Estos dos días de entrenamiento me van a venir muy bien, hablamos con Franco Davin (su entrenador) del partido, sin duda hay que mejorar mucho y contento de tener estos dos días, que ojalá me sirvan para darme cuenta de lo que hice mal y jugar mucho más suelto el siguiente partido”, contra Mackenzie McDonald (118º).

Valoró que el triunfo haya sido el día que cumplió 25 años: “Contento, creo que esta que no terminé el último no sentía que estaba de cumpleaños, así que ahora estoy contento por la victoria y por cumplir años. Vi mensajes de la gente mandando buenos deseos y el hecho de haber ganado me dio un autoregalo. Fue un partido durísimo. Contento por ambas cosas que estoy viviendo ahora”.

DERROTA DE THIEM

También por primera ronda, Dominic Thiem, cuarto preclasificado, pupilo de Nicolás Massú  y dos veces finalista del torneo, cayó ante el español Pablo Andújar por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4.

“No tuve problemas en absoluto con mi motivación, pero el juego simplemente no estuvo ahí. Es como si a todos mis tiros les faltara potencia. No fueron lo suficientemente precisos”, señaló el tenista austríaco tras el partido.