Hospital Clínico refuerza sus estrategias para atención de farmacia ambulatoria
La alta demanda, las restricciones de movilidad y la necesidad creciente de la población en tiempo de pandemia, han llevado al Hospital Clínico a fortalecer sus estrategias en lo que dice relación con el servicio de farmacia ambulatoria. Así lo destacó el director del establecimiento, Ricardo Contreras, quien enfatizó que la comunicación y respuesta a los usuarios resulta fundamental para enfrentar un periodo complicado en materia de Salud.
Por lo anterior, dijo que se trabaja en mejorar algunos aspectos de la central telefónica para mantener una comunicación más fluida con los pacientes, como de igual manera en los procesos de distribución que permitan la oportunidad y calidad en la entrega de medicamentos. Este reforzamiento tiene directa relación con el incremento de las atenciones presenciales en el Consultorio Adosado de Especialidades Cae Adulto y con el aumento de las recetas entregadas en farmacia ambulatoria, lo que evidentemente ha incidido en la demora en la entrega de medicamentos.
Por tal razón, Contreras señaló que todos los procesos se encuentran en permanente revisión para ver la manera en que pueden ser mejorados.
Asimismo, destacó la entrega de medicamentos que se hace a domicilio, muy especialmente para los adultos mayores y pacientes crónicos.
Por su parte la química farmacéutica y encargada de Farmacia Ambulatoria, Valeria Pérez, recordó que “al principio de la pandemia se establecieron varios canales para que la gente pudiese comunicarse con la farmacia, los que hoy se mantienen. Estos son los dos números telefónicos, el correo y un buzón implementado recientemente para que las personas depositen sus recetas de forma física”.
La profesional destacó que se encuentran disponibles los fonos de contacto de farmacia ambulatoria 61 2 293 040 y 61 2 293 183, el mail [email protected] y un buzón recientemente ubicado a la entrada del hospital. “Cuando se envía una receta por mail o se deposita en el buzón, solicitamos a nuestros usuarios que escriban al reverso su dirección y teléfono de contacto con letra clara, para que se pueda coordinar mejor el despacho de los medicamentos y así evitar demoras”, explicó.
Diariamente, la farmacia dispensa más de 600 recetas, de las cuales 500 son despachadas a domicilio, demorándose la entrega entre 48 y 72 horas.