Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Acusan intervencionismo político por participación de Joaquín Lavín en presentación del Ife Universal

Martes 8 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
129
Visitas

El diputado Pablo Vidal anunció que presentará una denuncia ante la Contraloría General de la República por presunto intervencionismo político, luego que el alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la Udi, Joaquín Lavín, protagonizó una actividad oficial sobre el Ife Universal.

La situación ocurrió luego que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, participó en un punto de prensa junto al edil donde explicaban los detalles del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH) para obtener el beneficio.

A través de su cuenta de Twitter el diputado Vidal dijo que “repita conmigo: ¡In-ter-ven-cio-nis-mo! Presentaremos una denuncia a Contraloría por esta situación”.

Durante la actividad la ministra Rubilar explicó que el punto de prensa se realizó en la comuna, “porque, efectivamente, tal cual como decía el alcalde Joaquín Lavín, en Las Condes y en otras comunas, hoy hay personas y hay familias que requieren la ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia y que nunca le habían pedido ayuda al Estado”.

“Es este momento donde nosotros, entre todos, tenemos que contribuir a que esas familias puedan salir adelante”, añadió.

Tras ser consultados por el hecho, los contendores del alcalde, Ignacio Briones y Sebastián Sichel calificaron la situación como una acción de la “vieja política”.

“Esa discusión es reflejo de lo que es Joaquín Lavín, es reflejo de una vieja política, es pensar que sumarse a una actividad probablemente le trae una rentabilidad por aquí, por allá, cuando en realidad lo único que nos debería importar, a mí lo que me convoca y a lo que le dedico toda mi energía y todo mi tiempo es en las personas”, dijo el ex ministro de Hacienda.

En tanto, el también ex ministro de Desarrollo Social dijo que “los gobiernos no deberían tener candidatos y que también los partidos políticos, o la vieja política, no debería tratar de cargarle apoyo a quien no lo ha solicitado o no lo necesita para la campaña que viene”.

“Ya es evidente que el gobierno a veces da señales erróneas”, concluyó.

Contraloría

La Contraloría General de la República señaló a través de su cuenta de Twitter que: “estamos al tanto de la situación, estamos a la espera de las denuncias correspondientes para fiscalizar la aparición del alcalde”.