Necrológicas
  • Baltazar Paredes Navarro
  • Adolfo Jaime Oyarzún Ruiz
  • Jovino Oyarzún
  • Lavinia Mansilla Barría
A contar de este lunes

Punta Arenas avanza a Fase 3: se vienen las reuniones sociales hasta con 15 personas

Por La Prensa Austral Viernes 11 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
921
Visitas

La alta cobertura en materia de vacunación (73,18% de la población con su esquema completo), el fuerte descenso de contagios y la menor demanda de hospitalización en Uci, fueron las razones que llevaron al Ministerio de Salud a decretar el avance a la Fase 3 (Preparación) del Plan Paso a Paso respecto de la comuna de Punta Arenas, a contar del lunes 14 de junio.

En la práctica, esto significa el levantamiento de la cuarentena los fines de semanas y el aumento de aforo en el caso de las reuniones sociales con hasta 15 personas, fuera de horario de toque de queda. Esto favorecerá al mismo tiempo el funcionamiento de restaurantes (en grupos de seis personas por mesa) y gimnasios en espacios cerrados, manteniendo los protocolos sanitarios. En recintos abiertos, se permitirá hasta 25 personas practicando deportes.

Las comunas de Natales y Porvenir se mantienen en Fase 1 (cuarentena).

En esta fase, se prohíbe la atención de Clubes de Adultos Mayores y Centros de Día de Adultos Mayores. Tampoco está autorizado el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos y el traslado a una comuna en Fase 2 de otra región.