Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Israel será el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles para la industria de la moda

Sábado 12 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
38
Visitas

Israel se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles para la industria de la moda, un hecho histórico que llegó al final de un largo proceso legal que culminó con la firma de una enmienda al Reglamento de Protección de la Vida Silvestre de 1976 por parte de la ministra del Medio Ambiente, Gila Gamliel.

“La industria de la piel causa la muerte de cientos de millones de animales en todo el mundo e inflige una crueldad y un sufrimiento indescriptibles”, dijo la ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, en un comunicado después de firmar la enmienda el miércoles pasado, que entrará en vigencia en seis meses.

En Twitter, Gamliel también escribió que estaba orgullosa de que Israel fuera el primer país en prohibir la venta de pieles.

La enmienda apunta formalmente a prohibir la concesión de permisos para el comercio de pieles de animales silvestres, por lo que su alcance va incluso más allá de la propia industria de la moda.

“Usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral y ciertamente innecesario. Los abrigos de pieles de animales no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los hace. La firma de estas regulaciones hará que el mercado de la moda israelí sea más respetuoso con el medio ambiente y mucho más amable con los animales”, agregó la ministra Gamliel.

La decisión de Israel fue muy bien recibida por organizaciones nacionales e internacionales que luchan por la defensa y protección de los animales, las cuales la elogiaron como un “hito histórico”, que “salvará a innumerables animales del infierno de la industria peletera”.

En esos términos se manifestó la ONG Animals Now, que en un comunicado agregó: “Hemos estado luchando durante años para prohibir la venta de pieles a la industria de la moda, y desde el principio, el 86% del público israelí lo apoyó”.

La ONG destacó y agradeció el trabajo de la ministra Gamliel y de Tal Gilboa, asesor del primer ministro en derechos de los animales, así como a otras ONGs, como Let The Animals Live y la International Anti-Fur Coalition (IAFC) por ser aliadas en esta causa.

La organización de derechos de los animales Peta también elogió la medida como una “victoria histórica”, y escribió en Twitter que “protegerá a innumerables zorros, visones, conejos y otros animales de ser asesinados violentamente por su piel”.

Aunque Israel es el primer Estado del mundo en prohibir la comercialización de pieles a la industria de la moda, existe el precedente de California en Estados Unidos que hizo lo propio en 2019.