Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Chahuán dijo que no hay libertad de acción en RN y se puso a disposición de candidatura de Desbordes

Lunes 21 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
121
Visitas

Durante una reunión sostenida ayer entre ambos se esclareció que “de aquí para
adelante estamos todos unidos” en torno a la figura del abanderado de RN a La Moneda.

Ayer en la mañana, luego de una reunión sostenida entre Francisco
Chahuán y Mario Desbordes, este último señaló que “le pedí esta conversación a mi amigo Francisco
Chahuán, porque quiero felicitarlo por el triunfo democrático que obtuvo ayer (por el sábado), porque ganó legítimamente una contienda que, como en RN suele suceder, es un militante un voto, es democrática”.

A eso, agregó que “el partido estaba dividido ahí bien parejo, pero esto es sólo hasta el sábado que fue la elección del nuevo presidente, porque de aquí para adelante estamos todos unidos”.

Por su lado, Chahuán agradeció el gesto de Desbordes de reconocer su triunfo y señaló que “el día de hoy me he puesto a disposición de su campaña presidencial, estamos convencidos de que RN tiene que jugarse por entero para que en definitiva tengamos una buena performance en la primaria de la coalición”.

Pero Chahuán también se refirió a los electores y dijo que “si somos capaces de inspirar a aquellos que hoy día se quedaron en sus casas en la última elección, vamos a tener un resultado exitoso”.

Consultado sobre si es partidario de la libertad de acción dijo que “nosotros hemos dicho que este partido es institucional y va a respetar los acuerdos finalmente que adopten sus instancias partidarias”. En esa línea, sostuvo que “nosotros primero vamos a reunirnos, pero he señalado en forma clara y categórica y lo han dicho todos y cada uno de los miembros de la directiva, no vamos a revisar las decisiones del consejo general, porque somos institucionales, nunca más las decisiones se toman entre este edificio de cuatro paredes, se abrieron para siempre las puertas de este partido, para los militantes, las decisiones se toman en los territorios, con los militantes, se toman en las instancias institucionales y quiero decir que el candidato presidencial de RN es Mario Desbordes y y me voy a jugar para que nos vaya bien en esta elección de primarias”.

Sichel se sube
por el chorro

Mientras que Sebastián Sichel, candidato independiente de Chile Vamos, se mostró sorprendido tras la derrota de Desbordes.

“Me sorprendió primero la decisión de Mario de ser las dos cosas, pero me sorprendió porque esperé que tuviera más respaldo interno. Lo más lógico era que ganara Mario”, señaló en Mega.

Consultado por si considera que Desbordes debiera bajar su candidatura, el ex ministro de Desarrollo Social apuntó que “es una decisión que tiene que tomar él individualmente, pero obvio que cuando eres candidato presidencial y te tiras de presidente de tu propio partido y no ganas, te invita a alguna reflexión mínima de cómo sigues el camino. Yo probablemente no seguiría, pero él representa un mundo importante de RN y es una decisión personal”.

Emol