Necrológicas

Encuentros y despedidas marcaron última sesión del saliente Concejo Municipal

Sábado 26 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
267
Visitas

Presencial y en el Centro Cultural se desarrolló la jornada. Este lunes festivo asumen los nuevos ediles.

Para algunos un corto pero enriquecedor transitar, para otros un reinicio con la espera de “rostros nuevos”. Así podría resumirse la última sesión sostenida ayer por el saliente Concejo Municipal de Punta Arenas, con el cual se puso fin a 4 años de trabajo junto a la administración del alcalde Claudio Radonich.

El lunes será el comienzo de una nueva historia, cuando a partir de las 10 de la mañana se desarrolle la ceremonia de asunción del nuevo cuerpo colegiado.

Ayer, la jornada tuvo varios componentes distintos, como el retorno a las sesiones presenciales después de un año y 4 meses, aunque desde un escenario distinto al del Palacio Montes.

Esta vez fue el Centro Cultural el que albergó este momento de reencuentros y despedidas, donde el alcalde Radonich expresó al término de la sesión que este Concejo será recordado por varios hitos, como el haberse mantenido en funciones por 4 años y 6 meses, y haber asumido responsabilidades frente a la histórica pandemia. “Es la despedida de buenos amigos, con quienes vivimos momentos de alegría, momentos complejos, situaciones de tensión, pero nunca nada malo en lo personal, más allá de las diferencias. Recordar a Vicente Karelovic, quien lamentablemente no está, recordar situaciones de reemplazo con integrantes que se fueron y otros que se sumaron por distintas razones. Simplemente, dar las gracias a todos por la buena disposición, más allá de las diferencias, de los estilos distintos y de los errores que siempre hay”, señaló el jefe comunal.

La despedida de 5 concejales

Quien se mostró visiblemente emocionado fue el concejal Mauricio Bahamondes, quien por razones “administrativas” no pudo ir a la reelección. “Don Vicente (Karelovic) decía que lo importante había que anotarlo. Pero no se asusten, sólo diré que se cierra un ciclo. Yo quiero mirar a los trabajadores, porque cierro 12 años en el municipio y para mí es particularmente complejo. Estoy emocionado… gracias a todos, pero fundamentalmente a los trabajadores municipales, que fueron mi familia. Los voy a extrañar mucho”.

Por su parte, Arturo Díaz agradeció a dirigentes sociales, funcionarios municipales, gente anónima y a sus compañeros de Convergencia Social y Frente Amplio por ayudarlo en su gestión. “Creo haber cumplido mis objetivos. Y pido disculpas porque reconozco ser vehemente y a veces se me pudo pasar la mano, pero siempre con la mejor intención”, enfatizó.

Jorge Haro, en tanto, dijo que “las críticas son siempre fuertes y muchas veces se le da con un hacha al sistema burocrático. Por eso, sólo pedir que eso cambie mañana y las cosas sean más ágiles para que la ayuda llegue con más rapidez a los vecinos”.

En tanto, Juan Pablo Draguicevic, recordó que “yo venía por tres meses y terminaron siendo casi 7. Lo hice con muchos sueños y queriendo cambiarlo todo, pero finalmente, te das cuenta que hay un paso a paso, con problemas que van surgiendo y también enseñándote acerca de las prioridades que tiene la ciudadanía. Espero, humildemente haber representado bien a la gente que en 2016 votó por mí”.

Quien también se despidió fue el concejal Alejandro Soler: “Ha sido un privilegio trabajar con el alcalde, concejales y funcionarios. Ha sido un desafío, que asumí tratando de aportar lo mejor para mi comuna. Sólo dar las gracias a todos”.