Nuevo traspié sufrió proyecto para entrega de leña
Alcalde pidió “solución parche” a la espera de nuevo llamado.
Un nuevo traspié experimentó el proyecto que busca dotar de leña a vecinos del sector norponiente y norte de Punta Arenas, luego que el llamado a licitación se declarara desierto.
Fueron los pobladores de 8 sectores los que hace tres semanas manifestaron públicamente su preocupación y malestar por el retraso de la iniciativa que, si bien comenzó a gestionarse a principios de año, no ha podido concretarse con el invierno ad portas.
Y si bien las gestiones se agilizaron a nivel de gobierno regional y municipio, el llamado a licitación no tuvo oferentes. Al respecto, el alcalde Claudio Radonich señaló ayer que ante lo ocurrido se efectuaron dos nuevas gestiones: levantar una nueva licitación y oficiar a la intendenta regional para que de manera urgente se solicite a Conaf dotar de tacos de leña para entregar a los cerca de 700 vecinos de los sectores de Rincón Chileno, Sendero Andino, Villa María, Ignacio Carrera Pinto, Ojo Bueno, Monte Verde alto y bajo, y Pampa Redonda.
“Estamos a la espera de una respuesta desde la intendencia a esta solución de parche que solicitamos. Paralelo a ello, la licitación ya está arriba y esperamos su apertura en 10 días para responder a la demanda de los vecinos”.
Los pobladores señalaron, en su oportunidad, que a la carencia de leña, lamentablemente se suma la incertidumbre acerca de cuándo será posible contar con un elemento que es vital para enfrentar las bajas temperaturas.
Junto con ello, pidieron una respuesta por parte de las autoridades para, en su defecto, buscar otra alternativa. Horas después el propio alcalde Radonich explicó a través de la prensa el estado del proyecto, su llamado a licitación y una entrega estimada para mediados de julio.