Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

La Serena, rival de Colo Colo

Lunes 28 de Junio del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
179
Visitas

La Serena goleó ayer por 5-0 a Deportes Colina y con un 7-1 global avanzó a octavos de final de la Copa Chile, instancia donde enfrentará al campeón defensor Colo Colo.

El conjunto dirigido por Miguel “Chueco” Ponce fue claro dominador en el estadio La Portada y contó con la figura del paraguayo Jorge Benítez, autor de un doblete.

La apertura de la cuenta fue del “guaraní” a los 32’ y antes del descanso Matías Fernández estuvo a punto de anotar un gol olímpico, pero fue César Munder quien empujó el balón a las redes (43’)

Benítez afirmó el resultado a poco de iniciar el segundo tiempo, tras un error del portero Julio Bórquez (49’). Luego Danny Pérez liquidó el trámite (75’) y Guillermo Zuleta puso el 5-0 definitivo (89’).

En los octavos de final, en fecha aún por determinar, La Serena enfrentará a Colo Colo, que debutará directamente en esta fase por su condición de último campeón.

POR PENALES

O’Higgins, que llegaba a la revancha con ventaja mínima (1-0), se metió en los “octavos” luego de eliminar por  penales a Cobreloa, pese a inclinarse en la revancha de ayer 1-2 en Calama.

El equipo de Rancagua se puso en ventaja a los 12 minutos de partido con el gol de Matías Belmar y lo dieron vuelta Leonardo Olivera (58’) y Luciano Parra (88’).

Desde los doce pasos, para el “Capo de Provincia” falló Ramón Fernández, pero acertaron Augusto Batalla, Albert Acevedo, Facundo Castro, Matías Sepúlveda, Brian Torrealba, Felipe Seymour y Matías Cahais, mientras que Pablo Brito y Luciano Parra erraron los disparos loínos.

En la próxima ronda O’Higgins se medirá con Ñublense.

UNION AVANZA

Unión Española sacó pasajes para los “octavos” pese a caer en la revancha por 3-2 ante Puerto Montt en el Santa Laura. El elenco de colonia avanzó por diferencia de goles, ya que había ganado 2-0 en el Chinquihue.

Ayer abrió la cuenta Jonathan Villagra (7’) para el local, igualando Camilo Melivilú (12’). Aumentó otra vez Villagra (73’) y retrucaron los “salmoneros” Guillermo Avello (76’) y Bryan Troncoso (81’).

Ahora los hispanos esperan por Audax Italiano o Magallanes.

CATOLICA SUFRE

La noche del sábado, Universidad Católica sufrió hasta los penales para eliminar a Iquique en San Carlos de Apoquindo. En una guerra de goles igualaron 4-4, imponiéndose luego la UC en una dramática tanda desde los doce pasos que finalizó 9-8.

Para los cruzados sólo falló Juan Cornejo, mientras que los iquiqueños desperdiciaron dos lanzamientos, uno de ellos contenido de manera brillante por el portero juvenil Vicente Bernedo, quien ingresó exclusivamente para los penales.

En la ida habían igualado 1-1 en el norte. El próximo rival de la UC será Everton, que dejó en el camino a Santa Cruz.

Anoche, al cierre de esta información, se jugaba la revancha entre San Luis y Universidad de Chile en Quillota.