Necrológicas

Cultura Conecta se une a Academia 4:33 con nuevos cursos y seminarios para todo público

Miércoles 7 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
50
Visitas

Romero & Cambell presenta una serie de seminarios -acotados y precisos- que invitan a profundizar nuestros conocimientos y entendimientos respecto a disciplinas como la ópera, la danza, el minimalismo, la hibridación de artes y el arte sonoro. Todo en la Plataforma de Cultura Conecta reforzada.

El próximo 15 de julio Alejandro Tantanian da inicio a esta serie de cursos con “Los Imprescindibles”, donde analizará la impresionante obra musical de Bertolt Brecht y su relación con diversos compositores fundamentales para su legado.

Constanza Macras impartiendo sobre la danza; Marcelo Lombardero analizando historia y ópera; Martín Bauer en un paseo imperdible por la historia del minimalismo; y Edgardo Rudnitzky hablando sobre el arte sonoro, son los nombres que darán vida a esta colaboración entre Cultura Conecta y la Academia Argentina 4:33.

Esta nueva etapa de Cultura Conecta se desarrolla gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2021 Fondo de Emergencia Transitorio, del Ministerio.

En su incansable motivación de seguir generando espacios de encuentro para pensar, aprender y profundizar desde casa, en ámbitos como el teatro, la escritura, la música, memoria, medios, creación y más, es que Cultura Conecta anuncia una alianza para seguir empujando cursos y seminarios que invitan a la comprensión de nuestros entornos y realidades, desde disciplinas que profundizan el arte y la cultura.

El primer taller que abre sus puertas estará en manos de Alejandro Tantanian. Los cupos para este taller son limitados, por un valor de $31.000, que considera tres sesiones para el 15, 22 y 29 de julio, a desarrollarse en vivo -en formato digital- espacio en el que se podrá introducir al teatro, la voz y las influencias de Bertolt Brecht; comprender el desarrollo de su obra y cómo ésta impacta en la construcción de los híbridos que fueron dándose en el género.

Las inscripciones para todos estos espacios de aprendizaje ya están disponibles en https://www.romeroycampbell.com/