Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Tres profesoras natalinas fueron calificadas como Destacadas en evaluación docente

Miércoles 7 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
438
Visitas

Fueron invitadas a su despacho por la alcaldesa Antonieta Oyarzo

Emocionadas por el logro obtenido se manifestaron tres docentes de la educación municipalizada que obtuvieron la calificación de Destacadas en el proceso de Evaluación Docente.

Se trata de las profesoras Carla Villarroel Roa, de la Escuela Coronel Santiago Bueras, Valentina March Araya del Liceo Luis Cruz Martínez y Susana Carter Renguel, de la Escuela Juan de Ladrilleros.

Esta última manifestó que “este es un logro personal y profesional. Era un desafío en mi carrera docente. Quería ser evaluada y destacada en la educación pública para demostrarme personalmente que estoy haciendo bien las cosas. Que voy por buen camino”.

Por su parte Valentina March dijo que “estoy muy feliz. Esto al final es el reconocimiento a mi esfuerzo, de mi trabajo y también el compromiso con mis estudiantes y mi comunidad educativa. Me evalué el año pasado, en un año bastante complejo, por eso para mí es un logro muy importante”.

Carla Villarroel expresó que “cuando hacemos las cosas con el corazón, como mi mamá me enseñó, las cosas resultan y tienen estos grandes frutos”.

Las tres profesoras fueron invitadas al despacho de la alcaldesa Antonieta Oyarzo, donde fueron recibidas por la autoridad comunal y la secretaria general (s) de la Corporación Municipal de Educación, Ximena Velásquez.

La alcaldesa subrayó la importancia de la labor docente y la necesidad de que el sistema educativo esté nutrido por profesionales altamente calificados como es el caso de las profesoras reconocidas.

Un emotivo momento para las tres destacadas educadoras fue el ingreso de una delegación de alumnos, quienes les entregaron un ramo de flores.