Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Colo Colo puso un pie en semifinales de Copa Chile

Viernes 9 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
66
Visitas

Colo Colo venció por 3-2 a un aguerrido Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna y sacó ventaja para meterse en semifinales de Copa Chile, aunque en estricto rigor la llave de cuartos de final sigue abierta y se resolverá en la revancha programada para este domingo en el Monumental (21,30 horas, de Magallanes).

El encuentro de ayer tuvo mucha dinámica y fue dominado por los albos en el primer tiempo. De hecho, la apertura de la cuenta llegó apenas a los 7 minutos, luego de una buena jugada y habilitación de Gabriel Costa para que Martín Rodríguez definiera de excelente forma.

Los “árabes”, pese a ser dominados, se generaron buenas ocasiones y tuvieron un penal a favor, pero el disparo de Luis Jiménez fue contenido de forma espectacular por el arquero Bryan Cortés (33’).

MAS GOLES

En el complemento llegó rápidamente la segunda cifra del “Cacique”, mediante un autogol de Jonathan Benítez (52’), quien tras un centro de Gabriel Suazo no pudo frenar su carrera y aumentó la ventaja visitante.

Pero, el elenco de La Cisterna iba a ofrecer pelea y lo hizo con un tanto muy especial, ya que en los 78’ descontó Bruno Barticciotto, hijo del ídolo “Popular” Marcelo Barticciotto. Un tanto que no celebró, dado que fue velozmente a buscar el balón para que se reanudara el juego.

Colo Colo aumentó su ventaja a los 83’ con una conquista de Marcos Bolados, pero el cierre no fue tranquilo, pues  acto seguido Cristián Suárez encontró el segundo descuento (88’) luego de un grueso error del portero Cortés.

“MERECIMOS MAS”

Para el entrenador albo Gustavo Quinteros, la ventaja es positiva, pero “merecimos un poco más de diferencia, así que esperamos hacerla el domingo”.

“No pudimos hacer otro gol que nos diera más tranquilidad, pero tenemos una ventaja que debemos aprovechar. Generamos situaciones, por momentos fue muy favorable el partido, pudimos hacer más goles y ellos aprovecharon dos errores nuestros”, agregó.

“Hoy (ayer) lo que no hicimos fue el pase al movimiento de Iván (Morales), quien marcó muchos y no pudimos encontrarlo. No tuvimos esa claridad para dejarlo mano a mano y que aprovechara su velocidad. Faltan 90 minutos y trataremos de aumentar la diferencia o mantenerla”, finalizó el DT.

A Colo Colo le basta un empate en la revancha para acceder a semifinales. Palestino, en tanto, necesita un triunfo por dos goles de diferencia para dar vuelta la llave. No se consideran goles de visita ni alargue, por lo que, si los “baisanos” ganan por una ventaja mínima en el Monumental, habrá penales.