Necrológicas

Lluvia Acida participó en disco tributo a pionera de la música electrónica

Sábado 10 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
107
Visitas

“Delian” se denomina el disco tributo editado por el sello inglés Lessthanone Proyects en homenaje a Delia Derbyshire, una de las pioneras de la música electrónica y experimental en la década de los ‘60.

Derbyshire trabajó en los estudios de la BBC y una de sus composiciones se hizo mundialmente famosa, el tema de la serie de ciencia ficción británica “Dr. Who”. Falleció en 2001 y en la actualidad su aporte está siendo revalorado a través de diversas obras musicales y audiovisuales.

En “Delian” se incluye una composición del dúo magallánico Lluvia Acida, titulado “Sonodelia”. Este tema compuesto por Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf también cuenta con un videoclip que puede verse en https://youtu.be/grQ-jVw_KhU. “Para nosotros es muy importante relevar a figuras femeninas pioneras en la experimentación electrónica como Delia Derbyshire, Daphne Oram o Susanne Ciani, pues ellas y muchas otras fueron invisibilizadas por la mentalidad machista de su época. Agradecemos la invitación a formar parte de este interesante tributo sonoro a una gran creadora”, declaró el dúo. El disco “Delian” está disponible para escucha y descarga en https://lessthanone.bandcamp.com/album/delian-2.

Esta es la segunda producción de Lessthanone Proyects en que participa Lluvia Acida, ya que anteriormente participaron en un disco en homenaje a Sophie Scholl, estudiante alemana que desafió a los nazis creando el grupo de resistencia “La Rosa Blanca”.