Necrológicas

Aíslan a cuatro pasajeros que viajaron con un caso positivo de variante Delta

Domingo 11 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
12,935
Visitas

– Hay diez casos confirmados a nivel nacional, pero -hasta ahora- ninguno en Magallanes.

Cuatro pasajeros fueron puestos en aislamiento por parte de la seremi de Salud de Magallanes, luego que se diera a conocer que viajaron en avión junto a un caso positivo de la variante Delta de Covid-19. Así fue confirmado, por la autoridad de salud desde donde se descarta, por ahora, de que existan casos positivos de esta variante en la región.

La profesional de Salud Pública de la Seremi de Salud de Magallanes, Rosa Paredes, comentó que “se trata de cuatro personas que viajaron en el mismo avión que el caso positivo. Los cuatro están en Punta Arenas, ya fueron contactados y están cumpliendo su cuarentena bajo un seguimiento diario y exhaustivo en el lugar donde cumplen cuarentena”.

Manifestó que se trata de personas que venían de Estados Unidos, México y Suiza, quienes serán testeados nuevamente para asegurar que no están contagiados con Covid-19.

“A partir de la normativa del 26 de junio, respecto a personas que ingresan desde el extranjero, que pueden ser chilenos o extranjeros residentes, deben hacer una cuarentena de diez días, y además donde hay personas que no viajaron con ellos, estas personas quedan en cuarentena también”, sostuvo la profesional.

Si bien no hay casos confirmados de Covid-19 en Magallanes por variante Delta, a nivel nacional se informó de 10 nuevos casos todos correspondientes a viajeros chilenos que ingresaron al país por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago entre el 30 de junio al 3 de julio recién pasado. Los casos detectados al momento del ingreso al país, presentaron resultado PCR negativo y fueron sometidos a un nuevo test PCR en el aeropuerto, los que resultaron positivos, siendo sus muestras derivadas inmediatamente al Instituto de Salud Pública para secuenciación genómica.

La variante Delta se registró por primera vez en India. Es una cepa que tiene un 60% más de transmisibilidad que la de origen y, según evidencia científica entregada por Public Health England, puede tener una asociación con que produzca más hospitalizaciones.