Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Choque frontal entre camión y station wagon dejó un joven fallecido en la Ruta 9 Norte

Domingo 11 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
11,543
Visitas

En tragedia terminó el viaje de una familia que ayer en la tarde se desplazaba desde Punta Arenas a Puerto Natales, al impactar frontalmente el vehículo en que se movilizaban con un camión.

El accidente fatal ocurrió a la altura del kilómetro 137 de la Ruta 9 Norte, aproximadamente a las 18,40 horas.

Cinco personas iban en un station wagon, conducido por Claudio Garcés Tango, 45 años de edad; y sus acompañantes eran Evelyn Meneses Riffo, 43 años; Cecilia Meneses Riffo, 40; y una niña de sólo 7 años de edad. De copiloto lo hacía Benjamín Lobos Meneses, de 18 años de edad, quien recibió de lleno el impacto con la pesada estructura y, producto de las graves lesiones, falleció en el lugar.

Las primeras declaraciones de testigos apuntan a que el chofer habría perdido el control del furgón, producto de la nieve y escarcha en el camino, provocando que traspasara el eje central de la calzada, momento en que se encontró con un camión que circulaba en dirección contraria.

Los demás ocupantes salvaron con lesiones menores y fueron trasladados de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes.

El teniente de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, Francisco Díaz, confirmó que uno de los ocupantes perdió la vida en el choque carretero y que la fiscal de turno solicitó la concurrencia de efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat).

Un equipo de peritos se trasladó anoche a verificar el accidente, y el informe que elaboren será vital para establecer eventuales responsabilidades y aclarar la causa basal del accidente.