Necrológicas

Jennifer Rojas se despidió como última intendenta de Magallanes junto a su gabinete

Martes 13 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,420
Visitas

En una sencilla ceremonia realizada en el Centro Cultural Municipal, se puso fin a la institucionalidad de la Intendencia regional, para dar paso al cargo de delegado presidencial que, junto al gobernador regional, se convertirán desde este miércoles 14 de julio, en las principales autoridades de Magallanes.

Jennifer Rojas quedará registrada en la historia como la última persona en ocupar el cargo de intendente. En su despedida, agradeció a los funcionarios que trabajaron junto a ella, al igual que su gabinete. En la ceremonia se distinguió, además, a los funcionarios por sus años de servicio y se recordó a los fallecidos durante la existencia de la intendencia regional, entre los que destacaron las ex autoridades, Roque Tomás Scarpa y Nelda Panicucci.

Previamente, durante la mañana, se realizó un acto en la gobernación, lugar que desde el miércoles comenzará a ocupar el delegado o delegada presidencial (que quedará definido durante esta jornada de martes, aunque todo indica que Jennifer Rojas será ratificada en la confianza por el Presidente Sebastián Piñera). En la gobernación se entregó un reconocimiento al último gobernador de la provincia de Magallanes, Alejandro Vásquez, ya que este cargo desaparecerá, quedando solamente vigentes, aquellos de las provincias de Ultima Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica.

Fotografía José Villarroel