Necrológicas

Inician encuentros para crear Comité Ambiental de la comuna

Miércoles 14 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
131
Visitas

El municipio de Natales inició los encuentros de conversación para avanzar en la futura conformación del Comité Ambiental de la comuna, que desarrollará estrategias de reciclaje de basura domiciliaria y de cuidado medioambiental en la localidad.

La primera reunión estuvo dedicada a presentar a las partes intervinientes y esbozar el plan medioambiental del municipio.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo manifestó que “quiero ratificar que ésta Alcaldía Ciudadana está comprometida con el medioambiente”, al tiempo que subrayó que su administración también es “muy consciente” de la problemática de los residuos y la necesidad de actuar con decisión al respecto.

Los representantes de las agrupaciones manifestaron su satisfacción por la iniciativa del municipio de dar el paso inicial para la conformación del Comité Ambiental.

La apertura de las conversaciones estuvo a cargo de la alcaldesa Antonieta Oyarzo y en ella participaron María José Marchant (Patagonia Circular) Barbra Barría (Ecovasos Dorotea) Rafaela Retamal (Ecosor Chile) Jacopo Ornaghi (Ecosor Chile) Carolina Tobar (Gen Primate), Livio Soto (Carpintereando Recicla) Vincenzo Muzio (Carpintereando Recicla) Paula Brevis (Efecto Granel) Sofía Aroca (Ciclos Patagonia) Roberto Graneros (Compost Coirón) y Margarita Vilches (Compost Coirón). Se sumaron el jefe de Operaciones de la municipalidad, Juan Pérez; Fabiola Vigar, referente del Departamento de Medioambiente del municipio; Nicolás Velásquez, ingeniero ambiental del municipio y el concejal Juan Ojeda.