Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Garin avanza a “cuartos” en Suecia

Jueves 15 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
95
Visitas

Cristian Garin (18° ATP, foto) dio muestras de su comodidad en la arcilla y venció ayer con solidez al español Pedro Martínez (95°) para instalarse en los cuartos de final del ATP de Bastad (Suecia).

El tenista nacional sacó a relucir una gran variedad de golpes para superar en su debut al europeo con un doble 6-3 en una hora y 36 minutos.

“Me sentí bien, después de Wimbledon tuve algunos dolores en el hombro, pero es increíble volver a jugar acá con este clima, con este público”, comentó Garin tras la victoria.

“Tengo el top-10 en mi mente, pero trato de disfrutar, de jugar bien, ser profesional y estoy esperando mi momento. Es mi segundo año en el top-20 y me siento feliz con lo realizado”, añadió.

RIVAL ARGENTINO

En cuartos de final, Garin se verá las caras mañana a las 6,00 (hora magallánica) con el argentino Facundo Coria (77°), quien venció al italiano Marco Cecchinato (82°) por 4-6, 6-4 y 6-3.

El chileno tiene un registro positivo de 2-0 frente al tenista trasandino, a quien doblegó en el Challenger de Buenos Aires 2017 y en el ATP de Río de Janeiro 2020, ambos torneos sobre arcilla.