Necrológicas

La Kuki Azul, el emprendimiento con gusto a galletas nacido en pandemia

Sábado 17 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
78
Visitas

– Los pedidos se pueden realizar a través de las redes sociales.

El hornear galletas en casa pasó de ser el pasatiempo de Manuela Henríquez Altamirano a convertirse en un negocio familiar. “La Kuki Azul” nació como emprendimiento familiar en abril pasado, aunque ya antes de eso había comenzado a dar sus primeros pasos.

Manuela Henríquez Altamirano, quien es enfermera, comentó que siempre hizo galletas para amigos y conocidos, pero en abril ya comenzó a trabajar como “La Kuki Azul”. “Siempre hice cosas dulces, además mi mamá cocinaba cosas dulces, entonces era algo que siempre vimos preparar en la casa. Además en pandemia y las restricciones sanitarias, necesitaba hacer cosas nuevas y así comenzó este proyecto”, comentó Manuela.

A partir de este año comenzó a trabajar a pedido. “Tal vez por el mismo estrés de la pega, esto surge como una distracción y la oportunidad de hacer algo distinto”, comentó explicando que muestra sus productos a través de las redes sociales Facebook e Instagram, plataformas que de a poco ha comenzado a manejar y es que no es “nativa” de las redes sociales. Quienes la quieran encontrar, la pueden buscar a través del nombre La kuki Azul, galletas.

Respecto de los pedidos, reconoce que es un producto que se debe hacer con tiempo  porque el proceso es artesanal. Manuela explica que primero se hace la masa, la que luego se congela. Después se corta y se pinta cada galleta. Por eso, sugiere que los pedidos se hagan con una semana de anticipación. “Eso me permite organizarme con mi otro trabajo, entonces debo cumplir con mis tiempos”, apunta.

“Para el fin de semana tengo que entregar galletas de la película “Frozen”, hay personas que piden que tengan el nombre de la persona que celebran. Ahora pueden llevar sus nombres, otro pedido era una persona que trabaja en una gomería, así que la galleta tenia que tener la forma de neumático. Las personas pueden dar muchas ideas, elegir colores y, por eso mismo, es que las personas deben pedirlo con tiempo. Por ejemplo, la cajita de galletitas día del niño tiene un valor $7.000 y la fecha de entrega es entre el 6 y el 7 de agosto. Cada cajita incluye seis galletas de mantequilla, el tamaño es de 8 centímetros aproximadamente, glaseadas royal”, explicó.