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– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
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– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Con pruebas controladas volvió la actividad a Cabo Negro

Domingo 18 de Julio del 2021

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Con la presencia de cuarenta pilotos se efectuaron ayer las pruebas de velocidad controlada que programó la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag) para el retorno de la actividad en el autódromo de Cabo Negro.

Bajo un estricto protocolo sanitario en el acceso al recinto, los pilotos habilitados llegaron hasta el recinto después de casi un año y medio de inactividad por efecto de la pandemia por el Covid-19.

Sólo pudieron ingresar quienes se habían inscrito previamente para participar de estas pruebas, lo que fue controlado en la puerta principal del recinto por personal del Ejército y también por dirigentes de la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag).

PREPARACION

Recordemos que este evento se programó con la intención de que los pilotos pudieran ir preparando sus máquinas en vista a un retorno en el mediano plazo a la actividad competitiva plena.

Sólo se pudo realizar ablandes de motores o puesta a punto de los autos, pero en ningún caso andar a velocidad plena en la pista, fundamentalmente por el factor climático extremo que tenemos en esta época del año que aumenta las posibilidades de accidentes.

A pesar de que eran sólo pruebas y no una competencia como tal, se vio un gran entusiasmo entre los asistentes por estar nuevamente en pista, considerando la actividad como un buen inicio en vista al retorno de las carreras.

En un recorrido realizado temprano al trazado de Cabo Negro visualizamos que se encontraba en regulares condiciones, con un piso escarchado pero sin la presencia de agua en todo el trazado y sólo encontramos los ya tradicionales hoyos que presenta el asfalto altamente desgastado de nuestro autódromo lo que no fue obstáculo para el desarrollo de las pruebas.

REUNION DE
PILOTOS

Previo al inicio del control se efectuó una corta reunión de pilotos en la que se entregaron las últimas instrucciones y consejos, especialmente para los pilotos nuevos que llegaron en buen número.

La actividad se inició con algo de retraso ya que se esperó un tiempo prudente hasta que desapareciera el hielo de la pista, procediendo posteriormente a circular los autos sin grandes contratiempos, disponiéndose de varias “chicanas” en distintos sectores del circuito para limitar la velocidad de los autos.

Las máquinas se dividieron en dos turnos, contando el primero con las categorías Monomarca Honda 1.500, T.C. 2.000, Monomarca Lada Samara y la Histórica, mientras que en el segundo tramo lo hicieron las series Turismo Pista 1.600 c.c., Monomarca Chevette, Turismo Corsa y Monomarca Hyundai.