Necrológicas

Equipo de Sichel descarta acuerdo con Kast mientras RN propone “conversarlo”

Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
129
Visitas

Luego de la sorpresiva victoria del independiente Sebastián Sichel en las primarias presidenciales de la derecha, en Chile Vamos ya trabajan en comenzar a coordinar una campaña de cara a las presidenciales de noviembre, barajando incluso la opción de tener acuerdos con José Antonio Kast y el Partido Republicano.

Ante esto, desde el comando del candidato ganador del sector señalaron que confían en que Chile Vamos lo respaldará en pleno, ya que es necesario “sumar y convocar” a todos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

“Son importantes, no son los únicos, pero son importantes porque hay que sumar, aquí no nos sobra nadie. Lo que nosotros necesitamos es poder sumar y convocar, pero sin dejar a nadie en el camino”, detalló Pedro Browne, coordinador de la campaña de Sichel.

Pese a esto, aseguró que la opción de lograr acuerdos con el Partido Republicano “está descartado, porque José Antonio Kast tomó un camino que es ir a la primera vuelta”, por lo que será finalmente la ciudadanía quien defina el candidato de la derecha que deba pasar a una eventual segunda vuelta.

Por su parte, desde Renovación Nacional (RN) no descartaron una opción de sumar acuerdos con Kast y su partido, aunque afirmaron que apoyarán la candidatura de Sichel y que incluso ya trabajan en comandos de campañas.

“Es un tema que tendremos que conversar en su momento, pero claramente facilita que haya un candidato único del sector en la primera vuelta”, destacó el nuevo presidente de RN, Francisco Chahuán.

En el caso de la Udi, que sufrió un fuerte golpe tras la sorpresiva derrota de su abanderado Joaquín Lavín, aseguraron que hay que analizar lo sucedido y ver los errores que cometió el partido para no “movilizar” más adeptos.