Necrológicas

Breves El Natalino

Miércoles 21 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
306
Visitas

Torres del Paine

La alcaldesa Anahí Cárdenas recibió la visita de la directora regional de Sernatur, Ximena Castro, oportunidad en la que también estuvo presente Patricia Avila administradora municipal (s) y Stephano Cicarelli, director de administración y finanzas de Sernatur. En la ocasión dialogaron sobre la actualidad de la comuna en cuanto a la actividad turística, el desarrollo de instrumentos de planificación y temas relacionados a la próxima temporada de turismo en la región.

Control de pasajeros

La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Natales informó que por instrucción del seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, desde el pasado sábado 17 de julio, no se realiza más el control de pasajeros de buses en el rodoviario municipal. Lo anterior debido al cambio de fase, lo que permite que las personas puedan desplazarse de forma libre dentro de la región sin pase de movilidad y sin pasaporte sanitario (C19). Este último documento, sólo será requerido para viajes a otras regiones. Sin embargo al viajar se debe utilizar una mascarilla quirúrgica o de tres pliegues y se prohíbe el consumo de alimentos dentro del bus.

Reactivación del turismo

Los concejos municipales de Natales y Torres del Paine, encabezados por sus alcaldesas se reunieron en Cerro Castillo donde se acordó gestionar la incorporación de trabajadores de salud, adultos mayores y niños a programas que les permitan tomar vacaciones y visitar la provincia; evaluar las necesidades y solicitar la presencia de servicios públicos requeridos en Ultima Esperanza; modificar la estrategia sanitaria de ingreso a la zona; transparentar la realidad sanitaria de Ultima Esperanza; diseñar un plan de contingencia para el Plan Paso a Paso debido a cambios de fase en Puerto Natales y Punta Arenas, revisando medidas sanitarias para el ingreso de trabajadores externos a la región que se desempeñan en actividades esenciales; liderar y solicitar reuniones y mesas de trabajo con autoridades de la región y seguir trabajando colaborativamente en la revisión de instrumentos, programas y proyectos asociados de turismo entre los dos municipios.