Necrológicas

Condenan a jefe de hogar que habilitó dos dormitorios para cultivar marihuana

Miércoles 21 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
2,266
Visitas

Luego de aceptar la acusación en su contra por el delito de tráfico de drogas y cultivo de Cannabis sativa, ayer mismo fue condenado César Matamala González, de 40 años. Sin embargo, respecto a la co-imputada Carol Garrido Bustos, la Fiscalía comunicó la decisión de no perseverar; y respecto a ella se levantó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que pesaba desde abril de este año.

Matamala continuará en prisión, al menos hasta mañana, cuando el juez Franco Reyes lea el fallo que debería acoger la libertad vigilada intensiva que solicitó la defensa, y a la que no se opuso la Fiscalía.

Esta causa comenzó con un llamado anónimo al Centro de Recepción y Análisis de Información delictual del programa Denuncio Seguro de la Secretaría de Prevención del Delito, dando cuenta de movimientos sospechosos y cultivo de marihuana en un domicilio particular de calle Capitán Ramón Serrano.

El fiscal antidrogas, Manuel Soto, dispuso la concurrencia del OS-7 de Carabineros, procedimiento que terminó con la detención de Matamala y la mujer de 43 años.

En ese momento él fue formalizado por tráfico de drogas y ella por el mismo delito, pero en calidad de cómplice.

Carabineros descubrió dos dormitorios adaptados como invernaderos tipo “indoor” con luz artificial, con sus respectivos maceteros, donde tenían 41 plantas. La más baja de 30 centímetros y de un metro 36 la más alta.

Además la policía halló un saco de color rojo y dos cajas de cartón con “cogollos” de marihuana en proceso de secado. Más 137 mil pesos en dinero efectivo.

El peso total de la droga incautada fue de 3 kilos 146 gramos.