Necrológicas
  • Javier Pardo Ojeda
  • Paulino Vásquez Argüelles

Senama llama a adultos mayores a postular a condominio de viviendas tuteladas

Por La Prensa Austral Martes 27 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
223
Visitas

Hasta el 30 de julio las personas mayores interesadas en postular al condominio de viviendas tuteladas de Punta Arenas perteneciente al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) tienen plazo para entregar sus antecedentes en las oficinas de la repartición.

El condominio, emplazado en Avenida Eduardo Frei, está compuesto por 20 viviendas, donde cada una tiene un dormitorio con baño privado, cocina-estar-comedor y patio posterior habilitado como tendedero. Todas las casas cuentan con equipamiento en baño y cocina, calefacción central e implementos de accesibilidad universal, como rampas de acceso y barandas. Los espacios comunes están compuestos por áreas verdes y una sede comunitaria, que posee un salón de uso múltiple, oficina de administración, espacio para reuniones, cocina, lavandería, bodega y tendedero.

Este nuevo recinto es parte del programa condominios de viviendas tuteladas de Senama, que tiene por objeto otorgar viviendas adecuadas para personas mayores, proporcionando apoyo psicosocial y comunitario con la finalidad de promover la vinculación con la red social y comunitaria y contribuir a su integración y autonomía. En la región existen 3 conjuntos de viviendas tuteladas, ubicados en las comunas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.

Pueden ser parte de esta iniciativa hombres y mujeres mayores de 60 años, autovalentes, que requieran de una solución habitacional y apoyo psicosocial. Para postular deben presentar la documentación requerida en la oficina de la coordinación regional de Senama, en calle Sarmiento Nº916, en Punta Arenas. También pueden realizar postulaciones y consultas al correo electrónico salvarado@senama.gob.cl.