Necrológicas

Prisión preventiva por vender clorhidrato de cocaína a menores de edad en la calle

Miércoles 28 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
3,002
Visitas

En la audiencia el imputado a través de su abogado defensor, Juan José Arcos, indicó que la presunta cocaína era en su gran parte maicena y que la denuncia anónima había sido realizada por la ex pareja del detenido, guiada por el despecho

En prisión preventiva quedó un sujeto que fue imputado de vender clorhidrato de cocaína y marihuana a menores de edad en la vía pública.

El individuo fue identificado como Rodrigo González, oriundo de Talcahuano, quien había llegado a la zona a trabajar para una empresa constructora.

El lunes 26 de julio, pasadas las 18 horas, un llamado al fono 133 alertó a Carabineros sobre un sujeto que se encontraba vendiendo droga a menores de edad en la esquina de las calles Pachamama con Wellington, en el sector sur de la ciudad.

Al concurrir al lugar personal de la Sección de Investigación Policial de la 2ª Comisaría de Carabineros, logró individualizar un vehículo, de acuerdo a las características entregadas por la mujer que realizó la denuncia anónima.

Tras detener al conductor se encontró entre sus ropas envoltorios con clorhidrato de cocaína y de marihuana. Informada al respecto, la fiscal Lorena Carrasco, ordenó la entrada y registro al domicilio del imputado donde se encontró más droga, dos pesas digitales, envoltorios para dosificar la droga y dinero en efectivo.

Finalmente, la policía incautó 210 gramos de cocaína y 190 gramos de marihuana. Más $750 mil y el vehículo en el cual se trasladaba el imputado.

Ayer, en horas de la tarde, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía, donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas. En la oportunidad la fiscal Lorena Carrasco solicitó su prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad y por existir el peligro de fuga.

Abogado dijo que era maicena

En la audiencia el imputado a través de su abogado defensor, Juan José Arcos, indicó que la presunta cocaína era en su gran parte maicena y que la denuncia anónima había sido realizada por su ex pareja, quien despechada habría indicado que le vendía a menores de edad, lo cual sería falso.

Pese a esos argumentos, el magistrado Jorge Lavín indicó que de acuerdo a la prueba de campo se trataría de cocaína y el resto de los elementos presentadas darían cuenta de la existencia del delito.

Por lo anterior dispuso su traslado a la cárcel de Puerto Natales por el plazo de la investigación en su contra que se fijó en 90 días.