Necrológicas

Scarlette Castillo: “Cuando desperté ya no lo tenía en la pancita”

Miércoles 28 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
402
Visitas

Tras doce días internada en el Hospital Clínico, cuatro de los cuales estuvo en la Unidad de Paciente Crítico, conectada a ventilación mecánica invasiva, Scarlette Castillo Torres, de 20 años, conoció en la UPC Neonatal a su hijo César, quien nació mientras ella combatía el Covid.

“Estuve cuatro días intubada y me lo tuvieron que sacar por riesgo de cualquier cosa, nació de 32 semanas y cuando desperté ya no lo tenía en la pancita (…) Me dijeron que me lo tuvieron que sacar porque estaba muy medicada y eso le hacía daño al bebé”, relata la joven magallánica, de acuerdo a lo señalado en un comunicado del Servicio de Salud Magallanes.

Pero el caso de Scarlette no ha sido el único. El jefe del Centro de Responsabilidad de la Mujer, gineco-obstetra, doctor Raúl Martínez, indica que durante lo que va de pandemia, tres han sido las pacientes que han requerido de conexión a ventilación mecánica, las cuales han tenido evolución positiva. “Nos sentimos tremendamente contentos y orgullosos del trabajo que se ha hecho en conjunto con el equipo de obstetras y el equipo de medicina crítica de nuestro establecimiento, porque las tres pacientes han logrado recuperarse y hasta el momento no tenemos resultados negativos respecto de la sobrevida de nuestras pacientes Covid Positivo”, indicó el médico especialista.

Agregó que el CR de la Mujer ha tenido un gran número de casos comparado con el resto del país. “En algún momento llegamos a tener la tercera tasa nacional de embarazadas con Covid positivo, después de Antofagasta y Metropolitana, y hasta el momento, hemos atendido alrededor de 200 pacientes embarazadas de las cuales la gran mayoría han tenido resuelto su embarazo, quedando algunas pendientes con embarazos que son de menor cantidad de edad gestacional (aún no dan a luz)”, acota el doctor Martínez.

Es justamente este trabajo con embarazadas Covid-19 realizado en el Hospital Clínico de Magallanes, el que fue destacado por especialistas de todo el país.