Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Valoran apoyo de alcaldesa a postergación de la instalación de los Servicios Locales de Educación

Miércoles 28 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
267
Visitas

Satisfechos se retiraron los dirigentes del Magisterio por el apoyo que recibieron por parte de la alcaldesa Antonieta Oyarzo de postergar la instalación de los Servicios Locales de Educación.

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, manifestó tras el encuentro con la autoridad municipal que “valoramos que ella entienda nuestra visión. Entendemos que el Concejo Municipal (de Natales) va a analizar el tema, pero en principio ella comparte plenamente lo que hemos planteado”.

En la reunión realizada ayer en la mañana en el edificio municipal participaron los dirigentes del Colegio de Profesores y los dirigentes nacionales de los sindicatos de asistentes de la educación y de trabajadores de la Corporación Municipal.

Antonieta Oyarzo dijo que “el traspaso de los Servicios Locales de Educación no encarna y no contiene el espíritu de lo que debiera ser la desmunicipalización, y en ese sentido desde antes de asumir habíamos planteado nuestra opinión sobre este traspaso. Desde la alcaldía coincidimos que esta traspaso a los Servicios Locales debiera suspenderse y postergarse”.

El presidente comunal del Colegio de Profesores, Luis Altamirano dijo que “nos encontramos complacido por la recepción de la alcaldesa, que viene a ratificar lo que habíamos conversado antes de asumir esta administración de postergar la instalación de los Servicios Locales. Esta no es la desmunicipalización que nosotros queríamos”.

Todos estuvieron de acuerdo que no era el momento para aplicar esta norma, cuando se está en un proceso constituyente.