Necrológicas
Hasta la Plaza de Armas

Fuga de gas movilizó a unidades de emergencias

Jueves 29 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
50
Visitas

Una emergencia que movilizó a Bomberos, se registró ayer durante la mañana en plena Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

Lo anterior, luego que durante el cierre perimetral del sector se produjera el desprendimiento de parte de una cañería de distribución de gas natural.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía al inicio de los trabajos que apuntan a demarcar el área que será intervenida dentro del proyecto de remodelación del principal paseo público.

Dos compañías de Bomberos y personal de Gasco llegaron frente al edificio Montes del municipio, para atender el problema que causó la emanación de gas.

La situación fue controlada rápidamente, continuándose la jornada con total normalidad en este centro neurálgico de las actividades de Punta Arenas.

El grueso de las obras a ejecutar en la Plaza Muñoz Gamero se iniciarán a partir del próximo lunes, y consideran una inversión de casi $1.000 millones para intervenir 4.300 m2, donde destaca la remoción de aceras, mejoramiento del área central de la plaza, escalinatas y monumento, áreas de tránsito, reposición de mobiliario y áreas verdes, y el cambio de luminarias.