Necrológicas

Colo Colo golea y queda a tres puntos de la cima

Viernes 30 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
76
Visitas

Brindando una contundente actuación, Colo Colo goleó ayer por 4-0 al colista Wanderers como visita en el estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, para quedar tercero a sólo tres puntos del líder La Calera.

Tras el amargo empate del fin de semana pasado ante Audax Italiano en el Monumental (1-1), el elenco “Popular” viajó al Puerto para desafiar a un elenco “caturro” que en 12 encuentros ha sumado apenas un punto.

DOMINIO ALBO

Desde el inicio del encuentro el “Cacique” manejó la pelota. Gustavo Quinteros pedía presión y salida rápida desde el fondo. Wanderers se agrupaba con mucha gente cerca de su propia área, pero Colo Colo poco a poco se fue generando opciones.

De hecho, falló tres clarísimas, hasta que Iván Morales cambió por gol el penal cometido a Marcos Bolados en los 41.

Wanderers adelantó líneas con más ímpetu que ideas y la visita se preocupaba. Es que, pese a su claro dominio, la diferencia era mínima. Incluso, tuvo dos remates en los palos que no alcanzaron para aumentar.

LA GOLEADA

Sin embargo, a los 73’ llegó la tranquilidad. Pase exquisito de Gabriel Costa y Bolados define con calma frente a Mauricio Viana.

Sólo tres minutos después, Bolados consiguió su doblete. Iván Morales recibió en la banda derecha y metió el balón al área. El ex Antofagasta, sin tanto ángulo, pateó de primera y sorprendió a Viana.

Y a los 89’, Ignacio Jara cerró la goleada con un remate desde larga distancia.

Colo Colo jugó bien y ganó con contundencia. Se ilusiona con pelear el campeonato. Wanderers, por el contrario, se hunde cada vez más.

“POR BUEN CAMINO”

“Hoy tengo más de 11 titulares, nosotros tenemos en casi todos los puestos variantes de distintas características. Estoy muy conforme con todos los chicos que están jugando”, comentó Quinteros tras el pitazo final.

“El objetivo es formar un equipo competitivo que sea capaz de pelear los primeros lugares y clasificar a Copa Libertadores. El equipo es protagonista y va en busca del resultado, vamos por buen camino”, añadió.

Sobre el supuesto interés desde el fútbol uruguayo por Maximiliano Falcón, Quinteros sólo se limitó a comentar que “esta competencia interna hace que cada uno eleve su nivel al máximo y queremos que cada jugador luche por jugar. Él (Falcón) no estuvo hoy (ayer) por una molestia muscular”.

Respecto al desarrollo del encuentro analizó que “al principio el partido estuvo cerrado y con pocos espacios, el rival metió mucha gente para defender y no tuvimos tantas situaciones claras, pero después ellos salieron más, pudimos encontrar espacios y convertir”.