Necrológicas

Magallanes Lawn Tennis Club ya está en modo “competencia”

Domingo 1 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
270
Visitas

Aprovechando las posibilidades para la práctica deportiva enmarcadas en el Plan Paso a Paso, el Magallanes Lawn Tennis Club reabrió hace algún tiempo sus puertas para la práctica de esta tradicional disciplina en el centenario recinto ubicado en calle Mardones.

Primero fueron los entrenamientos, que en la medida de lo posible permitieron paulatinamente un mayor aforo y hoy, ya en Fase 4, es toda una realidad la primera competencia que se efectúa en pandemia, después de la suspensión de todas las  actividades a mediados de marzo pasado por la irrupción implacable del Covid-19.

Al frente del club continúa como presidente Víctor Arancibia, quien afronta su tercer período con renovada ilusión y la íntima esperanza de que el coronavirus se declare en retirada.

CAMPEONATO

Retornar a las competencias era uno de los objetivos en carpeta y parecía una quimera hasta hace algún tiempo en medio de los vaivenes de la pandemia, sin embargo, desde el pasado jueves se está desarrollando un torneo de singles orientado a la cuarta categoría.

Además de la alegría natural por volver a la competencia, se trata de un hecho emblemático, pues el último torneo que se pudo realizar en las canchas del MLTC fue el Abierto de Magallanes que culminó a mediados de diciembre de 2019. Luego del receso, cuando se iba a dar inicio a la temporada 2020, asomó el Covid frenándolo todo.

CALENDARIO

En cuanto al torneo de cuarta categoría, la jornada de ayer comenzó pasadas las 17 horas para finalizar alrededor de las 21,00 y reanudar la competencia hoy a contar de las 9,30.

“Partimos con el torneo de cuarta categoría, solamente singles. Después continuaremos con las demás categorías y los Senior A/B y a futuro el campeonato Handicap”, comentó Arancibia.

Asimismo, adelantó que durante la temporada “planeamos también hacer un Interclubes con el Club de Tenis Municipal de Santiago, y, como es tradicional, con Río Gallegos, además de Campeonatos Abiertos de Magallanes”, todo esto dependiendo, lógicamente, de la contingencia por la pandemia.

DIRECTIVA

Mientras tanto, el Magallanes Lawn Tennis Club eligió recientemente su directiva para el período 2021-2023, ratificándose Víctor Arancibia Ortiz en la testera, con un equipo de trabajo que también integran el vicepresidente Alexis Paredes Navarrete, el secretario Lionel Contreras Miranda, el tesorero Darío Contreras Miranda y los directores Guido Kusanovic Glusevic, Fernando Alvarado Cárdenas, Juan Carlos Würth Ojeda y Ximena Rubio Rojas (directora suplente).

“Queremos mantener de la mejor forma posible nuestra estructura, ya que el club tiene 103 años”, graficó el presidente del MLTC, añadiendo en esa línea que la idea es “mejorar la cancha 4 arreglando el piso, ya que está a la intemperie, y lo óptimo sería techarla”.

ESCUELA DE TENIS

Junto con destacar que “actualmente somos 120 socios”, Arancibia se detuvo en el trabajo que vienen realizando con las raquetas promisorias.

“Tenemos una escuela de menores que cuenta con cerca de 110 niñas y niños. De estos, 17 son del grupo de preselección, uno de los más avanzados”, enfatizó el dirigente.

Agregó que “la directiva y socios de nuestro prestigioso club han tenido y tienen un especial interés en el desarrollo de esta escuela, ya que es el fértil campo donde empiezan a crecer nuestros futuros tenistas”.

“En esa línea, estos pequeños y pequeñas tendrán la responsabilidad de representar a Magallanes en torneos regionales y nacionales que se desarrollan en distintas partes. Por esto, la directiva se compromete a mantener y apoyar la escuela de tenis con el fin de tener más y mejores deportistas”, complementó.

CUERPO TECNICO

Tres profesores están a cargo de la labor formativa en la escuela de tenis del MLTC: Marcos López, Miguel Simi e Iván Sandoval.

“Es un equipo variado, con años de experiencia y comprometido con el desarrollo de los niños y niñas. En esa línea, han realizado diversas capacitaciones con la Federación de Tenis de Chile (antes de la pandemia) de forma presencial; mientras que durante la pandemia se han estado -y siguen- capacitándose de manera ‘online’ con la Asociación Nacional de Entrenadores de Tenis de Chile (Anetech), con el Registro de Profesores de Tenis (PTR, por sus siglas en inglés) y con cursos de la entrenadora argentina en biomecánica, Daria Kopsic”, enfatizó Arancibia.

Al cierre, el presidente del Magallanes Lawn Tennis Club cursó “una invitación a la comunidad y a quienes estén interesados, a que se acerquen a nuestro club para obtener mayor información”. La dirección es Mardones 505 y el correo tenispuntaarenas@gmail.