Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Colombiana con residencia en Santiago desde 2020

A prisión enviaron a mujer que portaba faja con más de 2 kilos de cocaína

Lunes 2 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
334
Visitas

Al complejo penitenciario de Punta Arenas fue ingresada este domingo la ciudadana colombiana Omaira Rayo Angulo (46) que en la mañana del sábado último fue detenida con más de 2 kilos de
clorhidrato de cocaína cuando entraba a la zona a través del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

La medida fue determinada ayer en el Juzgado de Garantía, donde mediante audiencia online fue formalizada por el delito de tráfico de drogas.

Los antecedentes dieron cuenta que la imputada llegó procedente de Santiago en un vuelo comercial a Punta Arenas siendo fiscalizada por funcionarios de la PDI que desarrollan controles en el terminal aéreo. El nerviosismo de la mujer y la experiencia del personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado terminaron con la detección de la droga, la que era mantenida por la imputada bajo su ropa y adosada al cuerpo a través de una faja de plástico.

En el procedimiento se pudo determinar que la sustancia incautada correspondía a 2 kilos 43 gramos de clorhidrato de cocaína, la que se estima tiene un valor de $60 millones. Asimismo, entre sus pertenencias se le encontró 26,7 gramos de lidocaína/cafeína. Le fueron incautados, además, 90 mil pesos en dinero efectivo y un teléfono celular.

Tras su detención por parte de los detectives, la mujer fue trasladada hasta el cuartel policial de calle Errázuriz, donde permaneció a la espera de la resolución por parte de la Fiscalía. De esta manera, ayer en la mañana compareció ante el juez de Garantía vía remota, audiencia donde se determinó formalizarla por delito de la Ley 20.000 y dejarla con la cautelar de prisión, la que cumplirá en la cárcel local. Asimismo, se acordó un plazo de 70 días para el cierre de la investigación. La mujer tiene residencia en Santiago desde 2020.