Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

¿Por qué Messi no sigue en Barcelona?

Viernes 6 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
235
Visitas

Pese a haber llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy (ayer), no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de la Liga Española). Ante esta situación, Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”.

Con estas palabras, el club catalán sorprendió ayer al mundo del fútbol y anunció que el argentino, tras 20 años ligado a la institución, no continuará siendo blaugrana, pese a que todo indicaba que la renovación era inminente y, de hecho, así lo había manifestado el propio jugador.

¿QUE PASO?

El diario Olé de Buenos Aires explicó por qué Messi no sigue en el club de sus amores: “Barcelona, al igual que el Real Madrid, no acepta el contrato de cesión de derechos audiovisuales que la Liga Española firmó con la empresa CVC Capital Partners. Y el dinero de ese acuerdo era la llave para poder costear el contrato del ‘10’, ya que ‘Barça’ no logró durante el receso ordenar sus cuentas. Intentó vender jugadores de los importantes, como Griezmann, y no pudo; trató de reducir el salario a un 40 por ciento en los contratos ya firmados de Piqué, Jordi Alba, Busquets y Sergi Roberto y aún está negociando; buscó comprar barato (lo consiguió), pero no pudo bajar el déficit operativo. Todo esto llevó a la decisión que el club tomó”.

MESSI TRISTE

“Y mientras todos hablan y teorizan sobre dónde jugará (¿llegará la oferta del PSG o del Manchester City?), mientras se especula si la Liga dará marcha atrás sobre sus decisiones para que no se le escape la única súper estrella que le queda, mientras muchos piensan en una jugada estratégica de Barcelona y Real Madrid, mientras todo eso pasa, el mejor jugador del mundo está incrédulo. ‘Leo’ está shockeado y triste… Porque tenía decidido seguir en el club de su vida, porque en ningún momento (después del famoso burofax) pensó en jugar con otra camiseta que no sea la del Barcelona y el comunicado culé cayó como una bomba en la casa”, agregó Olé.

PALMARES

Según datos entregados por la Cadena Ser de España, el astro argentino jugó 778 partidos oficiales con la camiseta del “Barça”, anotando 672 goles y dando 288 asistencias. Brutales números.

Además, Messi ganó 35 títulos con los culés: 4 Champions League, 10 Ligas de España, 7 trofeos de la Copa del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopa de Europa y 8 Supercopa de España.

Pero no sólo eso. También, con la camiseta del Barcelona, logró seis “Balones de Oro”, seis “Botas de Oro” y un premio The Best.

De esta manera termina la historia de Messi en Barcelona, club en el cual debutó en noviembre de 2003 y lo llevó a la cima. Antes del argentino, el “Barça” apenas tenía 16 títulos de Liga y una Copa de Europa. No quedan dudas de que “La Pulga” cambió para siempre el historial blaugrana.

¿CON “ELASTICO”?

En todo caso, para Olé quizás queda una mínima esperanza de que, cediendo un poco todas las partes, se pueda revertir la situación. Así lo dejó entrever en el cierre de la nota que publicó ayer.

“Ahí está Leo. Con Antonela, con Thiago, Ciro y Mateo en el hogar de Casteldefels. Con la ilusión de que esto sea una pesadilla, pero sabiendo que es un profesional y que, si no hay marcha atrás, habrá que buscar nuevos horizontes. El problema para los Messi es que no vieron el iceberg y ahora hay que recalcular cuando al mercado de pases le quedan 25 días. Y no es sólo una cuestión futbolística, es mucho más que eso”, concluyó el diario deportivo bonaerense.