Necrológicas

Brasil ganó 2-1 a España y se colgó el oro en el fútbol

Domingo 8 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
53
Visitas

Brasil sufrió ayer sábado hasta la prórroga para certificar su segundo oro de forma consecutiva en unos Juegos Olímpicos en el fútbol masculino gracias al gol de Malcom frente a España a la que derrotó por 2-1 en el Nissan Stadium de Yokohama y revalidó la conquista de hace cinco años en Río de Janeiro 2016.

El “Scratch” fue más sólido, con variantes en ataque y bien parado en defensa. En la primera mitad pudo haber enrielado el partido de manera temprana, pero no tuvo la puntería, perdiendo incluso Richarlison (39’) un penal.

A pesar de ello, se puso arriba cuando el primer tiempo terminaba a través de Matheus Cunha (45’+2).

En el complemento la “Furia Roja” llegó al empate con el tanto de Mikel Oyarzabal (60’) y se tuvo que ir al alargue, donde Malcom (108’) adelantó otra vez a Brasil tras aprovechar un centro desde la izquierda.

“DREAM TEAM”
DE ORO

Por su parte, en la final del básquetbol masculino, un deslucido Estados Unidos se quedó con el oro al vencer a Francia por un apretado 87-82 y cumplió con lo mínimo que se le exigía al “equipo soñado” en Tokio.

Por cuartos Juegos consecutivos los norteamericanos alcanzaron la medalla dorada ante una Francia que no fue capaz de repetir la hazaña de la fase grupal.

Los dirigidos por el histórico Gregg Popovich fueron armándose durante el campeonato, tras su derrota ante los galos en su primer partido y ante cualquier dificultad fueron rescatados por su estrella Kevin Durant, quien apareció en el duelo final con un registro de 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, lo que resultó clave para evitar la catástrofe de perder la presea dorada.

Este es el decimosexto oro de los norteamericanos, cuarto consecutivo desde la derrota en Atenas 2004, cuando la “Generación Dorada” de Argentina se interpuso en su camino en la semifinal.

Por otro lado, Australia derrotó a Eslovenia 107-93 en el partido por el bronce. En tanto, Francia venció 91-76 a Serbia y se quedó con el bronce del básquetbol femenino. Anoche jugaban Japón y Estados Unidos por el oro en el baloncesto damas.

En el vóleibol, Argentina hizo historia ya que después de 33 años logró subirse al podio tras derrotar a Brasil por 25-23, 20-25, 20-25, 25-17, 15-13 y se llevó la medalla de bronce. El oro fue para Francia que venció también en cinco sets a Rusia.

CHILENOS

Respecto a la participación de los últimos chilenos, la dupla compuesta por María José Mailliard y Karen Roco hizo ayer un tiempo de 2’02”. 698, ganando la final “B” del canotaje.

Excelente marca que de haberla tenido antes hubiesen entrado a la lucha por medallas. Este resultado las dejó en el noveno puesto de la clasificación general.

En el pentatlón moderno, el chileno Esteban Bustos, quien tuvo un infortunio en una de sus pruebas, terminó 30º en la laser run, finalizando en el puesto 34º en al general.