Necrológicas

Nuevas medidas buscan frenar el acceso de los menores al alcohol

Domingo 8 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
159
Visitas

La reforma a la Ley de Alcoholes, que demoró 14 años su discusión en el Congreso, ya se aprobó y fue publicada. Entre muchas otras medidas, prohíbe el ingreso de menores de 18 años a las discotheques cuando en ellas se vendan bebidas alcohólicas. Además, resalta la exigencia de la cédula de identidad cuando alguien quiera comprar bebidas alcohólicas.

El principal objetivo de las nuevas medidas apunta a restringir el acceso de los menores de edad a las bebidas alcohólicas, con la idea de retrasar o evitar el uso de esta droga en los niños, niñas y adolescentes.

Así lo hicieron ver autoridades de Senda, Seguridad Pública y Carabineros que ayer llegaron al mediodía al restaurante Jekus, en calle O’Higgins, para difundir la modificación a la norma legal.

Principales cambios

La prohibición de menores de 18 años a cabarets, cantinas, bares y tabernas, como también a discotheques en que se venda alcohol.

Se hace obligación exigir y exhibir la cédula de identidad para ingresar a lugares donde se pueda consumir alcohol.

Queda prohibida toda publicidad de alcohol en cualquier producto, publicación o actividad destinada exclusivamente a menores de edad. Se prohíbe además toda acción gráfica de estimulación al consumo de alcohol en bienes de uso público.

La misma restricción rige para toda forma de publicidad en actividades y artículos deportivos, con excepción de competencias internacionales.