Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Llaman a dar cobertura a trabajadoras de casa particular con seguro Covid

Domingo 15 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
64
Visitas

Desde junio pasado comenzó a regir el seguro obligatorio para trabajadores frente al Covid-19, con lo cual se busca reforzar la protección para aquellas personas que laboren de manera presencial o semipresencial.

Por ello la secretaria regional ministerial del Trabajo, Victoria Cortés y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Daisy Carrera, reforzaron el llamado a empleadores a dar cobertura del seguro a favor de las trabajadoras de casa particular.

El tema fue abordado luego de una reunión que sostuvieron las funcionarias del gobierno central con las trabajadoras asociadas a Anecap Punta Arenas, donde se dialogó la importancia de difundir el uso de este seguro entre sus empleadores y llamarlos a otorgarles la cobertura adecuada que rige por ley.

25 casos activos

Dos nuevos casos Covid arrojaron los 729 exámenes analizados en los laboratorios de la región y cuyos resultados son parte del último balance entregado por la autoridad sanitaria.

Uno de estos contagios corresponde a Punta Arenas, que mantiene hoy 25 activos. El otro es de Puerto Natales, ciudad donde hay 19 casos.