Necrológicas

Puntarenenses juegan finales de Conferencias en la Liga Nacional

Lunes 16 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
67
Visitas

Con la presencia de tres magallánicos se comienzan a disputar esta semana los “play offs” correspondientes a las finales de las Conferencias Sur y Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

El certamen profesional chileno tiene en las instancias decisivas a dos puntarenenses en el club Las Animas de Valdivia, Claudio Naranjo y Claudio Soto, y otro coterráneo en las filas de Universidad de Concepción, Carlos Lauler Zañartu.

Las Animas disputará a partir de hoy la final de la Conferencia Sur frente al CD Valdivia en una nueva edición del clásico del Calle Calle, mientras que la UdeC enfrentará desde este miércoles a Los Leones de Quilpué en la final de la Conferencia Centro.

PROGRAMACION

Ambas finales se jugarán al mejor de cinco encuentros. Así se desarrollará la programación (horarios de Magallanes y los nombrados en primer término ejercen la localía):

Hoy (partido 1, Sur)

21,00: Las Animas – CD Valdivia.

Mañana (partido 2, Sur)

21,00: Las Animas – CD Valdivia.

Miércoles 18 (partido 1, Centro)

21,00: U. de Concepción – Los Leones.

Jueves 19 (partido 2, Centro)

21,00: U. de Concepción – Los Leones.

Sábado 21 (partido 3, Sur)

20,00: CD Valdivia – Las Animas.

Domingo 22 (partido 4, Sur)

20,00: CD Valdivia – Las Animas.

Lunes 23 (partido 3, Centro)

21,00: Los Leones – U. de Concepción.

Martes 24 (partido 4, Centro)

21,00: Los Leones – U. de Concepción.

Jueves 26 (partido 5, Sur)

21,00: Las Animas – CD Valdivia.

Sábado 28 (partido 5, Centro)

20,00: U. de Concepción – Los Leones.

Los encuentros 4 y 5 se jugarán sólo si son necesarios. Todos los compromisos serán transmitidos en www.lnbchile.tv y por el CDO.

Recordemos que los ganadores de cada Conferencia disputarán la gran finalísima de la Liga Nacional de Primera División 2021.

SEGUNDA DIVISION

En otro plano, la Liga Nacional confirmó ayer que la Segunda División comenzará el 25 de septiembre con 10 elencos que buscarán un único cupo en la máxima categoría de cara a la temporada 2022.

El certamen se prolongará hasta el 19 de diciembre, con el premio de participar desde el 8 de enero del próximo año en una Liga Nacional que verá aumentado a 14 los elencos participantes dado que además del equipo ascendido se sumará Deportes Castro, luego de haber estado en receso este año producto de la pandemia.

El torneo de ascenso tendrá a los siguientes clubes: Sportiva Italiana, CD Manquehue, Stadio Italiano, Liceo de Curicó, Tinguiririca de San Fernando, CD Arturo Prat, Arabe de Valparaíso, Truenos de Talca, CD Brisas y Boston College.

La conformación de los planteles deberá ser con ocho jugadores adultos nacionales, tres sub-23 y un refuerzo de extranjero.