Necrológicas
Magallánico sigue destacando en Universidad de Concepción

Lauler se abre paso a la gran final nacional

Sábado 21 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
57
Visitas

Universidad de Concepción consiguió la noche del pasado jueves su segundo triunfo al hilo jugando como local en el inicio de la serie final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con esto, el equipo donde milita el puntarenense Carlos Lauler Zañartu aventaja por 2-0 a Colegio Los Leones de Quilpué en el “play off” pactado al mejor de cinco, por lo que se encuentra a sólo una victoria de cerrar la llave y asegurar su presencia en la gran finalísima del baloncesto profesional chileno, ante el ganador de la Conferencia Sur.

NUEVO TRIUNFO

El jueves, la UdeC se impuso a Los Leones por 93-81, con el alero magallánico en cancha durante 38’29”, cumpliendo nuevamente una gran actuación, pues fue otra vez la mejor mano penquista (20 puntos) y además aportó dos rebotes ofensivos, tres defensivos y dos asistencias.

Los goleadores del partido (con 23) fueron Eugenio Luzcando e Ignacio Carrión, del conjunto “felino”.

Recordemos que en el inicio de la final de la Conferencia Centro, el miércoles último, Universidad de Concepción venció por 74-66 a Los Leones. Lauler jugó todo el compromiso y fue el máximo anotador de su elenco (17), totalizando además once rebotes y diez asistencias.

TIERRA DERECHA

Este lunes se jugará el tercer “play offs” de la serie y, de ganarlo, la UdeC irá por el título de la LNB 2021. De lo contrario, tendrá una nueva posibilidad al día siguiente, ambos compromisos en Quilpué, quedando también la opción de un eventual quinto y decisivo encuentro en tierras penquistas.

Este fin de semana, en tanto, se llevarán a cabo los partidos 3 y 4 de la final de la Conferencia Sur, que está igualada 1-1 y que tiene como protagonistas a Las Animas de Valdivia (de los puntarenenses Claudio Naranjo y Claudio Soto) y el CD Valdivia.

PROGRAMACION

Hoy (partido 3, Sur)

20,00: CD Valdivia – Las Animas.

Mañana (partido 4, Sur)

20,00: CD Valdivia – Las Animas.

Lunes 23 (partido 3, Centro)

21,00: Los Leones – U. de Concepción.

Martes 24 (partido 4, Centro)

21,00: Los Leones – U. de Concepción.

Jueves 26 (partido 5, Sur)

21,00: Las Animas – CD Valdivia.

Sábado 28 (partido 5, Centro)

20,00: U. de Concepción – Los Leones.

* Horarios de Magallanes.

Cabe recordar que los encuentros 4 y 5 se jugarán sólo si son necesarios. Todos los compromisos son transmitidos en www.lnbchile.tv y por el CDO.

RESULTADOS

Los siguientes marcadores se han registrado en las finales de Conferencias:

Las Animas 53 – CD Valdivia 55 (partido 1, Sur).

Las Animas 69 – CD Valdivia 65 (partido 2, Sur).

U. de Concepción 74 – Los Leones 66 (partido 1, Centro).

U. de Concepción 93 – Los Leones 81 (partido 2, Centro).