Necrológicas
  • Hernán Eugenio Nocetti Thomas
  • Oriana Pivcevic vda. de Giner

Familia con niño y madre embarazada lo perdió todo en incendio

Por La Prensa Austral Domingo 29 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
2,209
Visitas

– Tanto el jardín infantil del menor como agrupación solidaria iniciaron sendas campañas de ayuda.

La solidaridad logra alzarse y dejar claro que es más que una palabra, más bien un sentimiento que convertido en acciones lleva a mantener la fe. Esta es la lección que están dando la comunidad educativa del jardín infantil Juan Ruiz Mancilla y la agrupación Sueños Posibles en Acción, que desde ayer se encuentran liderando sendas campañas que buscan ir en ayuda de la familia que la noche del pasado viernes vio cómo su hogar era presa del fuego en la Villa Selknam I.

Lo perdieron todo y más grave aún, es que no tienen más familia en Punta Arenas porque son de Puerto Montt, señalaron cercanos de la campaña, destacando además que las iniciativas de apoyo se implementaron en cuestión de horas y que a través de las redes sociales están sumando adhesiones, pensando en que tras una cosa así todas las ayudas son bienvenidas.

Justamente, en el jardín Juan Ruiz da sus primeros pasos el pequeño hijo de la joven pareja afectada. Y otro antecedente: en los próximos días un nuevo integrante se sumará a la familia, ya que la mamá del niño de 4 años está próxima a dar a luz.

Hoy, las ayudas se centran en reunir alimentos y dinero a través de una “campaña del sobre”, aunque se reconoce que cualquier aporte voluntario suma pensando en que el incendio destruyó todas las pertenencias de la familia.

La delegada de nivel del jardín, Cecilia Pérez, lamentó la situación que atraviesa la familia producto del siniestro y destacó la campaña que han podido organizar con los apoderados. En este sentido dijo que las ayudas pueden hacerse llegar a calle Hornillas 01587 o bien contactarse al fono 989926242.

El incendio se desató cerca de las 20,30 horas del viernes en la vivienda Nº01365 de la calle Kenos, la que era arrendada por la familia, la que no se encontraba en la vivienda a la hora de iniciarse el incendio. Aunque no están claras las causas que originaron el fuego, se estima que éste se inició en el primer nivel del inmueble de dos pisos. El muro cortafuegos y la acción de Bomberos evitó que las llamas se propagaran y afectaran a las construcciones colindantes.

Hasta el lugar llegaron cinco unidades bomberiles, cuyos voluntarios debieron desarrollar un arduo trabajo para llevar adelante un accionar que se vio dificultado por los problemas de acceso debido a lo angosto de los pasajes.