Necrológicas

A más de un centenar de personas convocó el Mes de la Arquitectura

Lunes 30 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
139
Visitas

Más de un centenar de personas participó en las últimas cuatro semanas de las actividades insertas en el Mes de la Arquitectura en Magallanes 2021, organizado por la delegación zonal del Colegio de Arquitectos y auspiciado por la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.

“Vivienda y sustentabilidad”, “Patrimonio y diversidad cultural” e “Inclusividad en el diseño y la ciudad” fueron los temas desarrollados con charlas relatadas por invitados y profesionales ligados con la Región de Magallanes o por integrantes de comités nacionales del Colegio de Arquitectos de Chile A.G., incluyendo la participación de la presidenta nacional del gremio, arquitecta Jadille Baza Apud.

La cuarta y última semana del Mes de la Arquitectura en Magallanes 2021 abordó “Ciudad y territorio”, con una exposición realizada el viernes 27 de agosto por Sergio Baeriswyl, Premio Nacional de Urbanismo 2014 y actual presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano quien presentó dicho consejo e interactuó con los participantes.

César Alvial, presidente regional del Colegio de Arquitectos, entidad que actualmente se compone de cerca de 60 socios, 20 activos, explicó que el objetivo del Mes de la Arquitectura es destacar el aporte gremial al desarrollo armónico de la comunidad y el territorio, la puesta en valor del patrimonio, el cuidado y protección del entorno patrimonio paisajístico y ambiental.

“Con un conjunto de actividades hemos querido celebrar el Día del Arquitecto, el cual fue el 4 de agosto. Fue muy grato constatar la cantidad de personas que participó durante todo este mes”, señaló Alvial.