Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Estados Unidos abatió a terroristas suicidas que tenían como objetivo el aeropuerto de Kabul

Por La Prensa Austral Lunes 30 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
157
Visitas

Un ataque estadounidense con un avión no tripulado alcanzó ayer un vehículo que transportaba a “múltiples terroristas suicidas” de la filial afgana del Estado Islámico antes de que pudieran dirigirse a la evacuación militar en curso en el aeropuerto internacional de Kabul, confirmaron funcionarios estadounidenses a la agencia AP y a The New York Times. “Llevamos a cabo un ataque aéreo contra una amenaza creíble en Kabul”, agregaron.

Un funcionario militar agregó a la agencia AP que el ataque del domingo causó “importantes explosiones secundarias”, lo que indica la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo en el vehículo.

Se trata del segundo ataque aéreo que Estados Unidos lleva a cabo contra el grupo, que reivindicó el atentado suicida del jueves pasado en la puerta del aeropuerto de Kabul, en el que murieron 13 miembros del servicio estadounidense y decenas de afganos que luchaban por salir del país y escapar del nuevo régimen talibán.

Por otro lado, al menos cinco personas tres de ellos niños, murieron ayer tras una explosión en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones, informaron a Efe fuentes oficiales.

La explosión fue causada por “un cohete que golpeó una casa ubicada en el distrito 15 de la capital”, dijo Qari Rashed, un oficial de la Policía de Kabul.

El ataque, del que se desconoce su autoría, ocurrió a escasas 24 horas de la advertencia hecha el sábado por el Pentágono sobre “amenazas creíbles” contra su misión en Afganistán, que se centra en el aeropuerto de Kabul.

Las fuerzas estadounidenses se encuentran todavía en el área militar del aeropuerto llevando a cabo las últimas evacuaciones de ciudadanos y miembros de su misión y de las fuerzas de la coalición en el país. En menos de 48 horas se vence el plazo exigido por los talibanes para que los estadounidenses y sus aliados abandonen por completo el país.

Infobae/Emol