Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Natales: Liceo Gabriela Mistral reanudó clases presenciales de alumnos de 4º medio

Miércoles 8 de Septiembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
110
Visitas

El pasado lunes 6 de septiembre se reanudaron las clases presenciales en el Liceo Gabriela Mistral para los alumnos de los cuartos medios del establecimiento .

En la oportunidad la secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Ximena Velásquez manifestó que “este era un paso relevante, ya que tanto para los y las estudiantes, los padres y madres era crucial, que sintieran seguridad en enviar a sus hijos e hijas a clases. Por lo que se iban a realizar todos los esfuerzos necesarios para que esto se haga de la mejor forma posible”.

La directora del liceo, Angélica Alarcón agregó que “hemos trabajado alrededor de un mes para tener las salas acondicionadas y demarcadas. También fuimos fiscalizados por el Servicio de Salud, quien nos dio el visto bueno para dar inicio a las clases en forma presencial”.

La directora del establecimiento educacional explicó que “hay profesores que se acogieron a la Ley 21.342, legislación que les permite por distintos motivos realizar su trabajo desde el hogar, vía internet. Por lo que es necesario ver la forma de coordinar los horarios”.

De acuerdo a lo planificado, en octubre se podría ampliar lo anterior a los cursos de primero medio.

El lunes asistieron a clases presenciales 61 de los 79 alumnos que se reparten en los tres cuartos medios. El liceo cuenta con una matrícula global que llega a los 349 alumnos.