Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Banda Guanaco en llamas estrena disco postergado desde el año 2006

Viernes 24 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
135
Visitas

En formato físico y plataformas digitales

Once canciones componen el trabajo discográfico, con temas actuales y contingentes, como “Blues de la nueva Constitución”, “Detenido” o “Algoritmo”.

En Spotify, Itunes, Deezer, Youtube y Tidal se puede encontrar el disco de la banda magallánica Guanaco en llamas, que además, puede ser adquirido en la tienda Mad Music de calle Bories, y que fue finalizado durante la pandemia, después de años de permanecer inconcluso desde el año 2006.

La banda está conformada por Ricardo Muñoz en voz y batería; Cristián Contreras en guitarra y teclados; Roberto Niculcar en guitarras y slide; Fabián Bórquez en bajo; y Wilson Toro, en teclados.

Once canciones componen el trabajo discográfico, con temas actuales y contingentes, como “Blues de la nueva Constitución”, “Detenido” o “Algoritmo”. El guitarrista Roberto Niculcar recordó que la banda se formó en 2005 y sacaron dos EP de manera independiente y se separaron dos años después, cuando de este disco, solamente tenían grabados bajos y baterías.

Pasaron los años y “durante la pandemia nos volvimos a juntar como banda, y decidimos terminar el disco, porque a todos nos pasaron desgracias así que quisimos concluirlo. Lo grabamos a distancia con Klaus Scholtbac de Pirque Records, que nos grabó las guitarras acá y los otros colegas en Natales. El arte es de José Miguel Velásquez, en Natales también, y sacamos un tiraje en CD y otra en cassette, con dos canciones más”, detalló Niculcar.

Ahora que la escena musical se está reactivando, la banda planea presentar este disco en vivo. De momento, está confirmada su participación en el festival Rockódromo, que organiza la Seremi de las Culturas, en octubre, además de una tocata en Natales, el 23 del próximo mes, en una exposición que se montará del artista Yayo Riquelme y donde compartirán escenario con Dorotea. Asimismo, grabaron una cápsula para un programa de apreciación de la música, que se liberará por las redes del Consejo de la Cultura.