Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Marcando agenda

Domingo 26 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
141
Visitas

Parece que la convivencia de los gobernadores o gobernadoras regionales con los delegados o delegadas presidenciales no será de larga data a futuro porque al imponerse el voto popular por elegir a la persona que los habitantes de cada territorio quieren como autoridad que los represente, la figura del representante del gobierno de turno pasa a ser un emisor del poder central que estará preocupado siempre de tratar de hacer política a favor de la coalición que gobierna.

Y en el poco tiempo de convivencia se ha visto como el gobernador regional Jorge Flies se va posicionando con agenda propia y como la delegada presidencial igual busca no perder la figuración pública que antes había.

Trascendió que ha ocurrido que el mismo gobernador regional ha ido viendo qué actividades realizar y cuando va alguno de su equipo como avanzada para ver lo que harán, inmediatamente llega a oídos de la delegación presidencial y se han adelantado para no perder el protagonismo.

Se supo que así ocurrió con una actividad el viernes cuando la delegada presidencial subrogante, Margarita Norambuena, acudió a visitar las obras de construcción del futuro complejo deportivo de la 18 de Septiembre. Días antes colaboradores directos del gobierno regional habían realizado las consultas y coordinaciones con Obras Públicas para la visita, pero se adelantó la delegación presidencial.

Igualmente se extendió la invitación a participar al mismo gobernador Flies, pero la primera autoridad regional no pudo acudir porque ya tenía actividades agendadas con antelación.