Incautan en Colombia cerca de 3.500 aletas de tiburón
Las autoridades colombianas confiscaron un cargamento de 3.493 aletas de tiburón que iban a ser traficadas ilegalmente a Hong Kong desde el aeropuerto de Bogotá.
Las autoridades ambientales de Bogotá dijeron que la cantidad de aletas significaba que mataron entre 900 y 1.000 tiburones de entre uno y 5 metros de largo.
Los tiburones han evolucionado por millones de años como depredadores superiores, pero no son un rival para los humanos.
En algunos países, las aletas de tiburón se venden como beneficiosas para la salud.
El envío, empacado en 10 paquetes y producto de la pesca ilegal, provino del municipio de Roldanillo, en el suroeste de Colombia, dijo el secretario de Medio Ambiente de Bogotá.
“La compañía de envíos fue la que inicialmente alertó a las autoridades ambientales y a la policía”, afirmó la secretaria Carolina Urrutia.
“La policía está tomando muestras para saber exactamente qué especies son, pero sabemos que hay más de tres especies de tiburones que existen en aguas colombianas”.
La policía nacional se encargará de la investigación, agregó, y solicitó a la compañía de envíos y transportes toda la información sobre el remitente y el destino final del cargamento.