Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

El vóleibol también se suma: Torneo Clausura comienza este fin de semana

Jueves 30 de Septiembre del 2021

Compartir esta noticia
229
Visitas

Así como otras disciplinas ya dieron el vamos a sus actividades de manera oficial, este sábado 2 y domingo 3 de octubre será el turno del vóleibol federado, que programó el inicio de su Torneo Clausura a nivel todo competidor, damas y varones.

El campeonato se desarrollará en el gimnasio del Liceo Industrial -la programación de la primera fecha se elaboraba anoche- y en la primera fase se contemplan grupos.

De acuerdo a las bases de competencia entregadas por la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas, los partidos clasificatorios se jugarán al mejor de tres sets, hasta 25 puntos cada uno, salvo el parcial definitorio que será a 15, siempre con diferencia de dos unidades para efectos de desempate en cada set.

LOS GRUPOS

Así quedaron conformados los grupos en cada serie:

Damas

Grupo “A”: Umag, Fénix Voley, Scout y SR Magallanes.

Grupo “B”: Cordenap, Patagonia Austral, Alemán y Fénix Voley S-18.

Grupo “C”: Newen, Cona, CD Puerto Natales y Cordenap S-18.

Grupo “D”: Taiiu, Sav-Patagonia, Beauty y Cona S-18.

Varones

Grupo “A”: Selknam, Británico, Sav y SR Magallanes “A”.

Grupo “B” Scout, Taiiu “A”, CD Puerto Natales y SR Magallanes “B”.

Grupo “C”: Umag, Fénix Voley, Taiiu “B” y Dragones.

CLASIFICACION

En damas se contempla una rueda en cada grupo y los equipos ganadores de las cuatro zonas accederán a semifinales para definir al campeón bajo modalidad tipo Copa Carranza.

Los segundos disputarán de igual manera del quinto al octavo puesto, los terceros definirán del noveno al 12º lugar y los cuartos del 13º al 16º peldaño.

Por su parte, los varones jugarán también una rueda en cada grupo, avanzando a semifinales los tres ganadores de las zonas y el mejor segundo en busca de la corona.

Los dos restantes segundos y los dos mejores terceros disputarán del quinto al octavo puesto, en tanto el peor tercero y los equipos que finalizaron colistas en sus zonas lucharán por los lugares noveno al 12º.

Cabe mencionar que las finales de damas y varones se jugarán al mejor de cinco sets.

VOLEIBOL EN
PUERTO  NATALES

En otro plano, el sábado pasado la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas marcó presencia en Puerto Natales con una masiva clase que se desarrolló en el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez, orientada a los niños y jóvenes de la capital de Ultima Esperanza que quieren incursionar en esta disciplina.

El objetivo de la iniciativa es masificar el “voley” y captar nuevos talentos para potenciar el semillero regional. “Fue una hermosa y reconfortante experiencia con los más pequeñitos en Puerto Natales. Muchas gracias a la comunidad por habernos recibido y haber participado con tanto entusiasmo”, destacó Bladimiro López, presidente del vóleibol puntarenense y también timonel de la Asociación Regional. La jornada estuvo a cargo del profesor puntarenense Fernando Miranda.

“Los jóvenes natalinos llegaron en masa a aprender y a jugar vóleibol junto a nosotros. Estaremos con ustedes, en su crecimiento, siempre haciendo deporte, con el regalito de ‘voley’ en su formación”, enfatizó López.