Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Ganadores de segunda versión de Emprende Zona Franca Food Trucks

Cinco negocios tendrán un espacio gratuito durante tres meses en la Zona Franca

Sábado 2 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
2,629
Visitas

En la entrada del módulo central de Zona Franca se instalaron los ganadores de la segunda versión del concurso Emprende Zona Franca Food Trucks, que durante tres meses podrán instalar sus carros, al aire libre, en un espacio importante del centro comercial. La gastronomía chilena de “La Rosa y el Clavel” de Gabriela Vásquez y Patrick Wheeler; las hamburguesas artesanales de “La Burguesa”, de Oscar La Guarda; “Food Factory”, de Nicolás Navarro y Manuel Saldivia; Pizza por trozo” de Christian Méndez y “Cochera burguer” de Dusan Jakasovic y Guillermo Santana, fueron los ganadores.

Además del espacio gratuito que podrá extenderse por seis meses, los emprendedores tendrán asesoría comunicacional, manejo de redes sociales y desarrollo de un plan de difusión.

“Cochera burguer” es un negocio que se desarrolla desde hace ocho meses, y surgió en una junta de amigos que gustan de las hamburguesas. “Decidimos juntarnos a prepararlas y dijimos que por qué no nos atrevíamos. La hamburguesa es 100% carne de vacuno regional, las hacemos tipo smash burguer, y los productos son frescos 100%. Son seis tipos en la carta y el pan de hamburguesa es de papa, que hace la panadería Aurora. Al principio nos promocionamos por Instagram y de ahí surgió la posibilidad de comprar el food track (carrito) y se comenzó a notar más las ventas”, explicaron los socios Guillermo Santana y Dusan Jakasovic.

Comida chilena

“La Rosa y el Clavel” fue un derivado del negocio de banquetería que desarrollan Gabriela Vásquez y Patrick Wheeler. Este último cuenta que “lo que nos pedía la gente era la empanada, entonces la propuesta es un mix de alrededor de quince variedades, y un menú diario de comida chilena, además de dulces. Tenemos empanadas de carne, camarón queso, centolla, algunas veganas y dulces. Estamos funcionando por redes sociales con otro rubro que se llama ‘Comer y beber’ y a raíz de la pandemia -somos dueños de Los Brujos- tuvimos que cerrar y así iniciamos este emprendimiento”.

Miriam Guala es dueña de “La Burguesa”, que partió justo con la pandemia, y su cocinero es Jorge Padilla, quien ha hecho conocida la hamburguesa “Madre de Dios”. “Trae pan de papa, base de lactonesa y pepinillos, carne preparada con la técnica smash, queso cheddar, cebolla caramelizada, tocino, pan y salsa big mac, entonces el nombre viene en referencia a que cuando la gente la ve dice ‘Madre de Dios’”.

El gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, concesionaria de Zona Franca de Punta Arenas, Eugenio Prieto, indicó que el año pasado convocaron a 65 emprendedores para la primera edición del concurso, cuyo premio fue tener una tienda en el interior del módulo central. “Convocamos ahora a veinte emprendedores de food truck, algunos con ideas de negocio y otros funcionando, y tras el concurso vamos a llevarlos a un espacio al lado del supermercado Central de Carnes, donde está Recasur, Crosur y que, por su circulación de gente, se ha convertido en un polo de desarrollo. En este espacio al aire libre tendrán un patio, un mesón, tanto para trabajadores del sector y público general. Van a estar tres meses en forma gratuita, desde que se instalen”. Prieto, además, evaluó de buena manera esta iniciativa, sobre todo por la experiencia de los ganadores del primer concurso.