Necrológicas

Flies anunció solución a dializados, escáner y construcción de gimnasio para Porvenir

Sábado 2 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
337
Visitas

Con la mayoría de los jefes de las divisiones del gobierno regional y con parte de los consejeros del Core se trasladó a Porvenir ayer el gobernador regional, Jorge Flies, asistiendo a la primera reunión presencial (citada en carácter de extraordinaria) del Concejo Municipal fueguino. En la ocasión, el alcalde José Gabriel Parada dio a conocer su Plan Comunal y los proyectos estratégicos de su gestión, mientras que en su propia disertación, “La Región que queremos”, Flies efectuó importantes anuncios para la comuna, centrados en el ámbito de la salud, del proyecto gimnasio y conectividad digital.

Entre éstas, la autoridad regional aseguró que ya existe una solución para los enfermos locales que requieren tratamiento de diálisis, a quienes en poco tiempo se podrá atender en el Hospital Marco Chamorro, sin necesidad de abandonar sus hogares para irse a vivir a otras ciudades. En seguida anunció la llegada de un escáner para el centro asistencial fueguino, que permitirá atención a distancia para definir enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

Informado por los concejales de sus ideas para el edificio del antiguo hospital de Porvenir, pidió clarificar qué servicios se pretende y luego, saber cómo se va a mantener esa amplia infraestructura, porque los gobiernos regionales no tienen aún facultades para dar permanencia a instancias de ese tipo.

Con relación al diseño del nuevo gimnasio Padre Mario Zavattaro, indicó que lleva un 93% de avance en la dirección de Arquitectura, y que su construcción es inminente desde el próximo año. Sobre la reiterada exigencia de que la fibra óptica austral se extienda a los hogares de la comuna, aseveró que al menos cuatro empresas ya hicieron convenios de distribución con la proveedora y que para ello, el gobierno regional aprobó 2.700 millones de pesos para la “última milla”, lo que incluye conexiones para el área urbana de Porvenir.