Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Cambios al Plan de Fronteras Protegidas flexibiliza la cuarentena de viajeros

Jueves 7 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
198
Visitas

a

flexibilización de las cuarentenas a los viajeros y la exigencia de contar con el Pase de Movilidad para los viajes interregionales, son parte de los cambios que traerá el Plan de Fronteras Protegidas a partir del 1 de noviembre.

Según la autoridad sanitaria regional, al menos durante octubre se mantendrá la exigencia local para las personas que ingresen a la región, de contar con su PCR negativo o test de antígeno. Esa es una decisión  local, que se está evaluando, remarcó.

Sin embargo, sostiene que con este anuncio se reduce la cuarentena a cinco días de alas personas que ingresen al país, pero esta podrá terminar cuando reciban el resultado negativo de un PCR realizado en Chile, aunque sí deberán contar con el Pase de Movilidad que será exigido respecto de los traslados.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que los niños menores de seis años podrán salir del país sin un Pase de Movilidad a partir del 1 de noviembre, considerando que aún no tienen acceso al proceso de vacunación contra el Covid.

Los extranjeros no residentes podrán ingresar al país, teniendo validada su vacunación completa contra el Covid. Además de tener su declaración jurada y su PCR negativo, además de un seguro médico por al menos 30 mil dólares. “Todos los que ingresen al país deben hacer un seguimiento de viajeros, reportando su ubicación y estado de salud por diez días, además deben estar dispuestos a ser testeados durante su llegada al aeropuerto y durante el periodo de seguimiento. Todas estas medidas se mantendrán y se fortalecerán”, reforzó la subsecretaria Daza.

Estas declaraciones se producen luego del anuncio realizado por el gobierno a nivel nacional, que establece que todas las personas que ingresen a Chile deben contar con un PCR negativo. Para ello se encuentran habilitados sólo tres aeropuertos: Santiago, Antofagasta e Iquique, donde los pasajeros deberán exhibir una declaración jurada (www.c19.cl) que se debe completar antes de 48 horas además del PCR negativo antes de embarcar.