Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Valtteri Bottas larga primero en Turquía por sanción a Hamilton

Domingo 10 de Octubre del 2021

Compartir esta noticia
104
Visitas

Lewis Hamilton (Mercedes), que fue penalizado con diez puestos en parrilla por cambiar piezas de su motor, marcó ayer la “pole position” en el G. P. de Turquía, 16ª fecha de la temporada de Fórmula 1, en el Istanbul Park; donde saldrá primero su compañero finlandés Valtteri Bottas y el británico lo hará desde la undécima plaza.

Hamilton elevó a 102 su propia plusmarca histórica de “poles” en F1 al cubrir la pista turca en un minuto, 22 segundos y 868 milésimas, 130 menos que su compañero Valtteri Bottas; quien arrancará primero acompañado en primera fila por Max Verstappen (Red Bull), que secunda al inglés en el Mundial, a dos puntos (246,5-244,5).

Fernando Alonso (Alpine) terminó en sexta posición y Sergio Pérez (Red Bull), que la concluyó séptimo, avanzaron un puesto por la sanción de Hamilton y arrancarán hoy en la quinta y sexta plaza.

Desde la segunda hilera largarán Charles Leclerc (Ferrari) y Pierre Gasly (Alpha Tauri), cuarto y quinto en la calificación, pero también avanzaron un puesto en parrilla.

Carlos Sainz, que ya sabía que saldría desde el fondo por haber cambiado el motor de su Ferrari, quedó eliminado en la segunda ronda.

Lando Norris (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin) saldrán desde la cuarta fila en la carrera prevista a 58 vueltas para completar 309,3 kilómetros.